TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Caporesi: "La mano dura de Kravetz y Grindetti maquilla el odio contra un sector de la sociedad”

Connivencia entre transas y policías, abandono del Estado y fake news: la trama del asesinato de Morena contada por un referente social.

Andrea Lazaro
12/08/2023
Caporesi: ”La mano dura de Kravetz y Grindetti maquilla el odio contra un sector de la sociedad”

A días de las PASO, la muerte de Morena en Lanús conmocionó a la sociedad, pero sobre todo fue objeto de la instalación de fake news (noticias falsas) por parte el responsable de seguridad de ese Municipio y precandidato a intendente del PRO, Diego Kravetz.

En diálogo con el programa Desde la Raíz, por Radio La Plata 90.9 FM, Nicolás Caropesi, referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, contó cómo el dirigente bullrichista aprovechó el caso para instalar un discurso de mano dura y fortalecerse de cara a las elecciones.

“El padre de Morena trabaja con nosotros en una cooperativa de reciclados, por eso estuvimos acompañando el dolor de la familia”, comenzó señalando Caropesi.

Nicolás Caropesi

Y continuó: “Mientras tanto vimos cómo crecía el caso mediáticamente, pero no solo por responsabilidad de los medios sino porque el Municipio de la Lanús decidió difundir falsas noticias a pocas horas del asesinato de la niña para acusar directamente al MTE, a mi compañera Natalia Saracho y Juan Grabois”.

Es que Kravetz comunicó a la prensa a horas del asesinato que existía un niño de 11 años detenido que se había auto implicado, tenía “antecedentes por robo”. Pero además remarcó que la diputada del Frente Patria Grande, Natalia Saracho, había impedido que el menor fuera detenido en por otro caso de hurto. Más tarde la Justicia confirmó que el niño no se había auto implicado ni estaba relacionado con la muerte de Morena, pero también que Saracho conocía al niño por haberlo defendido de un caso de abuso policial.

“Kravetz quiso ensuciar lo que había sucedido y, para utilizar políticamente a su favor un hecho de extremo dolor, decidió implicar a ese niño”, enfatizó el dirigente, al tiempo que aseveró: “Y todo con un uso absolutamente absurdo y electoral”.

Después, Caropesi se refirió a la situación social y económica del barrio donde vivía Morena y este sentido destacó que “la única presencia que existe son las organizaciones sociales y la Iglesia y, a esa presencia decidió atacar Diego Kravetz, que es el único responsable de lo sucedido en el municipio de Lanús y el único que tiene que pagar el costo político”.

Respecto a la relación entre el robo, el consumo y la venta de drogas en la zona, apuntó: “El principal problema que estamos viendo en las calles de la provincia es que los transas y los narcos tienen libre albedrío en las barriadas populares”. Y sumó que para el Estado “la villa y el asentamiento son un depósito del descarte humano de esta sociedad”.

“Hay absoluta libertad para quienes venden drogas y convivencia con la policía, ya que las pocas veces que se logra que un transa se vaya es porque se organizan los vecinos y le prenden fuego la casa”, recalcó.

“Si atacamos la droga, acompañamos a los adictos, los ayudamos a salir, acompañamos al que cometió un delito y utilizamos la cárcel para la reinserción vamos a combatir la inseguridad”, analizó.

Por último, el dirigente social aseguró que las promesas de mano dura como la de Kravetz o Grindetti “no están solucionando el problema, lo único que están haciendo es maquillar el odio contra un sector de la sociedad”.

Comentarios
Más de Información General