TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Represión

Marcha al Obelisco tras la muerte de Facundo Molares a manos de la policía de CABA

Diversas organizaciones sociales se concentran este viernes en el Obelisco tras la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, la cual terminó con la muerte de Facundo Molares.

Alexis Martín
11/08/2023
Marcha al Obelisco tras la muerte de Facundo Molares a manos de la policía de CABA

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos comenzaron a concentrarse desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el centro porteño que derivó en la muerte del militante social Facundo Molares Schoenfeld.

Ante esto, en diálogo con Código Baires, Manuel Aquin de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), comentó que: “Nosotros vamos a marchar para pedir justicia tanto para Facundo como para Morena porque creemos que esa no es la solución para los problemas que tiene hoy la sociedad argentina”. 

“Nosotros creemos que el Estado tiene que ser responsable de dar más trabajo, más salud, más educación, más cultura, más deporte para que todos los jóvenes y los trabajadores puedan tener una vida digna”, agregó. 

Las organizaciones llamaron a manifestarse en el Obelisco como "epicentro de la represión ejercida ayer por la policía de la Ciudad que terminó con la vida de Facundo Molares de 47 años".

“La magnitud de las cosas están viviendo a tres días de las elecciones, nos parece que más allá del repudio al accionar de la policía, tanto de la Federal en Constitución, como la policía de la Ciudad, también el uso político que le están dando de distintos sectores sobre todo para fomentar su discurso de odio, para justificar la represión y para bajar la edad de imputabilidad”, apuntó Aquin. 

Entre la organizaciones que se congregan en las inmediaciones del Obelisco se encuentran presentes dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), las dos CTA, la organización villera La Poderosa, el Movimiento Territorial Liberación, Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero, el Movimiento Evita y La Dignidad, entre otros.

Comentarios
Más de Política