Política
Durisimo

CFK a Macri: “Al FMI lo trajiste vos papi”

La Vicepresidenta cruzó a Mauricio Macri en redes sociales por sus declaraciones sobre el Fondo Monetario Internacional.

Brisa Ponce
08/08/2023
CFK a Macri: “Al FMI lo trajiste vos papi”

El expresidente Mauricio Macri había declarado en un programa de televisión que “los argentinos van a volver a confiar, y también el Fondo que propició este cepo asesino y todo este desastre, si el programa que presentamos es lo suficientemente serio, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar”.

A raíz de esto, Cristina Fernández de Kirchner salió a cruzarlo rápidamente vía Twitter, recordandole al Ex mandatario que la presencia del Fondo Monetario Internacional en el País se debe al préstamo otorgado durante su gobierno. 

“¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, manifestó la Vicepresidenta. 

Cabe recordar que durante la presidenta de Mauricio Macri, el Gobierno argentino recibió el préstamo más grande en la historia del FMI a nivel mundial, superando inclusive el monto de dinero que el organismo le otorgó a Ucrania en el marco de la guerra. 

Originalmente, el acuerdo que el gobierno de Macri firmó con el FMI contemplaba un préstamo por 50 mil millones de dólares, pero en septiembre de 2018 se renegoció y el monto se amplió a un número cercano a los US$ 57 mil millones.

Comentarios
Más de Política