TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Campaña 2023

Alak: “Con Axel, La Plata será referente provincial de la salud”

En el marco de un encuentro con directores de hospitales, trabajadores de la salud y otros profesionales, el precandidato a intendente de la ciudad capital, Julio Alak, afirmó que “Con Axel, La Plata será referente provincial de la salud”.

Alexis Martín
04/08/2023
Alak: “Con Axel, La Plata será referente provincial de la salud”

El precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, participó de una cena con 300 profesionales en el Club Universitario, el mismo fue convocado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la candidata a senadora, Florencia Saintout, con la presencia de directores de hospitales, referentes académicos, psicólogos, enfermeros y otros profesionales y trabajadores de la salud.

Además, estuvieron presentes, el diputado nacional, Daniel Gollan; presidente de la Asociación Argentina de Salud Pública, Arnaldo Medina; Director General en Hospital Italiano La Plata, Roberto Martínez; Decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Basualdo; Presidente de CICOP, Pablo Maciel; entre otros. 

En ese sentido, Alak señaló: “Queremos que La Plata vuelva a ser centro de referencia de la salud de la provincia, algo que está recuperando con Axel Kicillof, como lo demostró durante la pandemia y las obras que se están realizando en ocho hospitales públicos y la recuperación del Centro Oncológico de Excelencia de Gonnet”. 

“A esta obra monumental del gobernador tenemos que sumarle un sistema de atención primaria de la salud, con 10 unidades nuevas que se sumen a la puesta en valor de las existentes, con médicos, insumos y ambulancias las 24 horas del día para descongestionar los hospitales y mejorar la calidad de vida de todas las localidades y barrios de la ciudad”, agregó.

A su turno Kreplak señaló que “tenemos dos candidatos, Julio y Florencia, que representan el proyecto de salud que nuestro pueblo necesita. Una salud integrada, que fortalezca el primer nivel y lo articule con los prestigiosos hospitales bonaerenses, la seguridad social y el sector privado”. 

En esa línea, la precandidata a senadora Saintout agregó que “tenemos la suerte de tener un gobernador que hizo obras en los hospitales provinciales de La Plata y que triplicó las camas de terapia intensiva. Ahora, queremos un municipio que lleve la salud a los barrios, que nadie tenga que cruzar toda la ciudad  para que sus hijos reciban atención”.

Comentarios
Más de Política