TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde Mar del Plata

Kicillof: “Hablar de derechos es una suerte de herejía para determinados sectores”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre de una jornada en Mar del Plata por el “derecho al disfrute” donde apuntó contra la derecha y reivindicó al peronismo.

Alexis Martín
03/08/2023
Kicillof: “Hablar de derechos es una suerte de herejía para determinados sectores”

En el cierre de una jornada sobre políticas públicas realizadas durante su gestión y desde Mar del Plata, Axel Kicillof reivindicó el “derecho al disfrute”, uno de los ejes transversales de su gobierno en la provincia de Buenos Aires de cara a un posible segundo mandato.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el mandatario bonaerense se mostró junto a la titular de Anses y precandidata a intendenta del partido de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, además, de los ministros de Producción, Augusto Costa y de Cultura, Florencia Saintout.

“El disfrute es un aspecto transversal de nuestro gobierno, que se ve en el récord de turismo y en la inversión en cultura, pero también en la alegría de cada familia que accede a una vivienda y de cada estudiante que se lleva su computadora”, comenzó señalando Kicillof.

En tanto, los ministros bonaerenses coincidieron en afirmar que “la sociedad no está dispuesta a que le arrebaten lo que es suyo” y reivindicaron políticas culturales y del sector turístico. En especial, Augusto Costa quien se refirió al programa de Viajes de Fin de Curso que ya inició su tercera edición.

“Es una política que garantiza que todos los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia única en la vida, como es la de terminar la secundaria en un viaje junto a sus compañeros y compañeras”, enfatizó y resaltó que este año beneficiarán a más de 180 mil estudiantes del nivel secundario.

Por último, Kicillof recordó algunas de las conquistas del peronismo y pidió revalorizarlas ante los cuestionamientos actuales de la derecha argentina. “Hoy en muchos lugares del mundo y nuestra región sigue habiendo cuestiones básicas y que tenemos establecidas que en otros lugares resultan inaccesibles” observó.

“Ya hoy hablar de derechos es una suerte de herejía para determinados sectores. Hemos escuchado a las máximas autoridades argentinas, como un juez de la Corte Suprema, decir que igualar una necesidad a un derecho era algo intrínsecamente populista”, apuntó. 

A su vez, remarcó: “Para ellos donde hay una necesidad hay un costo. Es nodal y conceptual, es muy profundo. Es un montón. Les dan las computadoras para que los voten, leer la necesidad en clave de guita se convierte en una mercantilización, lo ven como un acto comercial. No creen que el Estado pueda dar por hecho de que se trata de un derecho que hay que reconocer y por el que no se pide nada a cambio”, contrastó Kicillof.

Y en el cierre de su discurso cargó contra el libertario Javier Milei: “Esa es la libertad no ir a gritar a un canal de televisión. Es luchar contra los poderosos. Sin igualdad, la libertad es para algunos. La rebeldía no es putear y andar a los gritos e ir a los centro de convención donde los grandes empresarios te aplauden y te dan canapés. La libertad es ampliar derechos y confrontar para tener una sociedad de iguales” concluyó el gobernador.

Comentarios
Más de Política