TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Política

Kicillof criticó a los alcaldes de Juntos por robarse el mérito de las obras provinciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, disparó contra los jefes comunales de Juntos por el Cambio, por hacer campaña con las obras realizadas por la Provincia en sus distritos. También fustigó al multitareas, Néstor Grindetti.

Kicillof criticó a los alcaldes de Juntos por robarse el mérito de las obras provinciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó este martes a los intendentes de Juntos por el Cambio de robarse el mérito de las obras públicas provinciales realizadas en sus distritos para hacer campaña electoral. Además, apuntó a su contendiente en las PASO, el bullrichista Néstor Grindetti, por sus dichos sobre la seguridad.

En declaraciones a una radio porteña, Kicillof recordó aquel momento en que su nombre se barajaba como posible precandidato presidencial por el oficialismo y expresó: "¡¿Qué ´pesadilla´?! Fue un halago". Y agregó: "Ya es un montonazo ser el único candidato a gobernador del peronismo".

Más adelante tuvo algunas palabras sobre su rival de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador del sector de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti: "El otro día tuvimos que contestarle al intendente, ex intendente, presidente de Independiente, por temas de seguridad".

En este contexto, acusó a los jefes comunales de la oposición de apropiarse el mérito de las obras realizadas con los fondos provinciales. "En los municipios donde a veces no somos oficialismo, como se dice en el campo, saludan con gorra ajena. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local", disparó.

Por otra parte, respondió las críticas de los sectores liberales en relación al gasto en la administración pública y las dimensiones del estado provincial, al asegurar que "en proporción a la cantidad de habitantes la Provincia de Buenos Aires es la que menos cantidad de empleados públicos tiene".

Y continuó: "Trajeron al Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos endeudaron como loco. El que derramó la leche que no nos venga a explicar: traer al Fondo Monetario es imperdonable. (Mauricio) Macri por esto debería ir a juicio. Por lo menos popularmente, para discutir esto".

"La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto. Lo único que cambia es si te van a sacar los derechos todos juntos, en cuotas o a cuentagotas", finalizó.

Comentarios
Más de Política