TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fin de las vacaciones: Ingresaron 430 millones de dólares al país

Se trata de las mejores vacaciones de los últimos seis años en cuánto a ingresos, según la CAME.

Francisco Gil
31/07/2023
Fin de las vacaciones: Ingresaron 430 millones de dólares al país

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin y, con ellas, se fue la mejor temporada invernal de los últimos seis años. Así lo determinó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien concluyó que estas dos semanas se movilizaron más de 5 millones de turistas, 600 mil de ellos extranjeros, dejando un saldo final de 430 millones de dólares de recaudación.

Así lo confirmó Alfredo González, presidente de la CAME, en diálogo con Código Baires, quien también aseguró que "una de las cosas que motorizaron este éxito fueron los Ahora 30, el PreViaje y todas aquellas herramientas provinciales que cada gobierno lo hizo a través de bancos provinciales y eso realmente potenció a que se pudieran movilizar por todo el país gran cantidad de turistas", así como también a la producción general del país.

"El turismo es un sector muy dinamizador que derrama en muchos otros sectores, no solamente en el gastronómico u hotelero, sino también en otros sectores que deja un gran potencial en todas las regiones de nuestro país", agregó González.

Alfredo González, presidente de la CAME

 

En ese sentido, aseguró que "se está trabajando fuertemente junto al Ministerio de Trabajo de la Nación para el PreViaje 5, que seguramente saldrá en los próximos meses y CAME tiene el gran trabajo de articular a cada provincia a través de todas aquellas entidades que están directamente relacionadas con la Confederación que son más de 1400 en todo el país".

Respecto de esto último, agregó que "CAME trabaja en un proyecto de ley para que el PreViaje sea una política de Estado y una ley que motorice toda la producción regional en cada rincón del país y principalmente en los grandes conglomerados que tiene nuestro turismo nacional".

 

El avance a pesar de la inflación

Pese al dato alentador de los números, y la noticia de que CAME trabaja para volver ley al PreViaje, González también advirtió que "es indudable que el consumo pyme ha bajado con respecto al año anterior, casi el 3,6 es negativo", y destacó que en un informe publicado por la Confederación hace algunas semanas "fue interesante ver que el rubro de esparcimiento era el único que venía muy positivo". 

"Es indudable que la gente está buscando alternativas también para el consumo. Indudablemente, el proceso inflacionario es muy dañino, y aún más todavía para toda la economía pyme que sufre en doble vara esta situación macroeconómica, porque no solamente lo hace a través de lista de precios, sino también a la hora de no saber con exactitud en qué momento reponemos el stock vendido", sostuvo, y agregó: "Eso hace que a veces no tengamos precios de referencias, y en muchos casos, ante la necesidad de poder cumplir con nuestras obligaciones semanales y mensuales vendamos y perdamos algún tipo de rentabilidad".

Por lo tanto, enfatizó en que "es fundamental generar confianza y certidumbre para las empresas y los consumidores. Cualquier tipo de negocio, chico o grande, se genera con confianza. Y todo el arco político tiene la responsabilidad de llevar adelante ese proceso".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Vacaciones#turismo
Comentarios
Más de Información General