TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tapalqué

Cocconi afirmó que la demanda turística por las termas "estuvo saturada"

El intendente de Tapalqué celebró la alta demanda que tuvieron las termas de la región y exigió tanto al sector privado como al gobierno nacional que acompañen con las inversiones.

Francisco Gil
31/07/2023
Cocconi afirmó que la demanda turística por las termas ”estuvo saturada”

En una entrevista para Código Baires, el intendente de Tapalqué, Gustavo Rodolfo Cocconi, compartió detalles sobre el exitoso proyecto turístico que ha estado trabajando el municipio durante un tiempo y que ha sido bien recibido por toda la región, sobre todo durante estas vacaciones de invierno, donde han tenido 100% de ocupación hotelera.

"Las termas son un proyecto turístico que venimos trabajando como municipio hace un tiempo, que nos ha respondido toda la región y nos sorprendió por la demanda", afirmó Cocconi, y destacó la importancia de que los visitantes tengan una experiencia agradable y cómoda durante su estadía en las termas. "Queremos que la gente que nos visite esté bien, por eso pedimos que se comuniquen previamente para no tener que volverse por estar el lugar saturado. Por eso tratamos de ir llevando este servicio tan importante que se ha generado con termas y que de alguna manera genera un desarrollo en la economía local", señaló.

Gustavo Cocconi

 

Cocconi también hizo hincapié en la necesidad de contar con la inversión del sector privado para acompañar la inversión realizada por el Estado: "Se llegó a saturar casi todo lo que demanda servicio turístico, por eso es importante que la inversión que el Estado hizo ya empiece a ser acompañada con la inversión del sector privado", explicó.

"Tenemos muchas cuestiones de vinculación con la naturaleza, con el balneario, con el turismo que hace a la necesidad de ocupar espacios abiertos. Se están haciendo ofertas vinculadas a esto. Ya el hecho de que tengamos una costanera muy bonita nos permite hacer como una vinculación de termas con vida en la naturaleza o con turismo histórico", mencionó.

En cuanto a las condiciones económicas locales, Cocconi consideró fundamental brindar opciones de descanso y esparcimiento para los trabajadores: "Entre las condiciones generales del pueblo en lo económico es necesario que está la posibilidad del descanso, de tener un tiempo para viajar. Y si la gente está complicada para alimentarse, lo demás se pone difícil. Pero es importante plantear ofertas de este tipo como parte de la vida del trabajador", destacó.

Campaña y relación con el gobierno

En relación a la campaña local, el intendente afirmó que busca la continuidad del rumbo y el apoyo de los ciudadanos para seguir desarrollando la comunidad. En ese sentido, declaró que "ayer estuvimos recorriendo barrios. La campaña en lo local se desarrolla buscando la afirmación del rumbo, para los que ya tenemos gestión; tratando de que si la gente tomó como válido este rumbo, lo apoye para que el desarrollo y el crecimiento de la comunidad no se detenga", aseguró.

"Después hay otras cuestiones que son lo que es la necesidad de las decisiones que se toman a nivel nacional no estén condicionadas por acuerdos internacionales que el FMI a veces impone, sobre todo condiciones que hacen al ajuste, a la no presencia del Estado, porque ese ajuste es una recesión y menos posibilidad de desarrollo de los pueblos", afirmó.

En esa línea, agregó: "Esperemos que el proyecto nacional que nos gobierne en los próximos años no tenga un gerente del fondo monetario al frente de la toma de decisiones, sino tenga un presidente que defienda los intereses de nuestro país".

TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo
Comentarios
Más de Municipales