TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Campaña y gestión

Alberto se mostró en Almirante Brown junto al precandidato a intendente de UP

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Almirante Brown donde recorrió obras de infraestructura junto a Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia que buscará su tercer mandato consecutivo dentro de Unión por la Patria.

Andrea Lazaro
27/07/2023
Alberto se mostró en Almirante Brown junto al precandidato a intendente de UP

El presidente Alberto Fernández visitó el municipio bonaerense de Almirante Brown junto al  ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente interino, Juan José Fabiani y, Mariano Cascallares, alcalde en uso de licencia que buscará su tercer mandato consecutivo dentro de Unión por la Patria, donde nadie le planteó internas.

A semanas de las PASO, Fernández se metió en la campaña para apoyar al diputado Cascallares, y en ese marco recorrió las obras en ejecución del viaducto bajo nivel de la Ruta provincial 4, el nuevo campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y se hizo presente en viviendas en construcción de los programas Reconstruir y Casa Activa.

Además participaron de la recorrida los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Educación, Jaime Perczyk; el intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

La obra del viaducto bajo nivel de la ruta provincial cuatro (conocida como "Camino de Cintura"), por debajo de la ruta provincial 16 en la Rotonda Los Pinos, fue iniciada en julio de 2021 y actualmente tiene un avance físico de 88 por ciento, y constituye uno de los proyectos más importantes que hay en ejecución en Almirante Brown.

La excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, y se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, mejorarán la circulación de 115.000 vehículos diarios, además de mejorar la conectividad del parque industrial con el distrito y de generar 300 empleos directos.

Por otra parte, el nuevo Campus de la UNaB se encuentra ubicado en la Quinta Rocca, un predio de 13 hectáreas adquirido por el municipio en el 2007, que permitirá concentrar en un mismo espacio las actividades académicas y administrativas que estaban divididas en tres sedes.

En el terreno está ubicada una gran construcción también conocida como Casona Rocca, una mansión de estilo Tudor considerada una de las más grandes del conurbano bonaerense. La centenaria construcción, ubicada sobre la Avenida Espora al 4300, rodeada por una frondosa arboleda, tuvo su esplendor entre las décadas de 30 y 50 del siglo pasado, y perteneció a la familia Rocca por más de 85 años.

Esta iniciativa contempla la construcción de un nuevo edificio de aulas, que tiene un 85 por ciento de avance y una finalización estimada en noviembre de 2023. La puesta en valor de la antigua Casona de la Quinta funcionará como sede institucional del Rectorado de la casa de altos estudios, se informó oficialmente.

Los trabajos, que demandan una inversión de 867 millones de pesos, aportados en parte por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, y posibilitará la generación de 85 empleos directos, beneficiarán a 3.500 estudiantes, docentes e investigadores.

Comentarios
Más de Política