Serenal: “Necesitamos un pacto social para sacar a la Argentina adelante”
El precandidato y actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal habló sobre la campaña de cara a las PASO y remarcó la necesidad de un “pacto social para sacar a la Argentina adelante”.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal confirmó que irá por un nuevo mandato, el tercero desde su triunfo en 2015. En ese sentido, manifestó en diálogo con Código Baires que la campaña se viene desarrollando bien “respetando la democracia, porque en épocas de elecciones uno que renueva el mandato es como que la vayan a tomar un examen”.
“La gente ahí aprueba o desaprueba y no tienen que ser palabras, sino demostrar con hechos y lo que pudimos lograr en casi ocho años”, agregó.
Serenal tendrá una interna con Alejandro Darío Sarobe ligado a Patricia Bullrich, respecto a eso admitió que en “Lincoln siempre se dio la posibilidad de que quien quisiera se presente a interna, para mí es más transparente y después no hay tanto resquemor por bajarle la lista a alguien”.
“En este caso al tener dos candidatos a nivel nacional, si o si de una manera obliga a hacer dos listas, nosotros acompañamos a Horacio Rodríguez Larreta y del otro lado a Patricia Bullrich”, sostuvo.
Respecto a la interna a nivel nacional de Juntos por el Cambio, dijo que como tiene diálogo con “Patria y Horacio le he manifestado que no es el camino, la sociedad necesita otra cosa de nosotros, necesita que seamos respetuoso y que estemos a la altura de las circunstancias y no hablar mal del otro”.
“Al vecino no le importa esa discusión, está esperando que le resolvamos la inflación, la inseguridad, tenemos que gastar la energía en eso no en cuestiones chicas”, manifestó Serenal.
En ese sentido, argumentó que se necesita que “nos sentemos a dialogar, el próximo presidente va a tener que tener la capacidad para convocar a todos para llevar adelante un pacto social y sacar a la Argentina adelante”.
“Tenemos que buscar consensos para llevar adelante reformas o leyes. Yo creo que tienen que ceder las dos partes y no es terminar con el kirchnerismo, lo que si ellos tienen una masa dura de gente con la cual no se puede discutir, en cambio con el peronismo se puede dialogar, hay un porcentaje de La Cámpora que se puede trabajar y otra que no”, dijo.
Por último, al ser consultado por cuáles son los desafíos de una tercera gestión frente al municipio, Serenal explicó que para el segundo mandato “teníamos planificado un gobierno totalmente diferente con planificación, con ideas, con federalismo en las localidades, pero vino la pandemia y nos cambió de eje a todos y quedaron muchas cosas inconclusas”.
“El desafío que viene es redoblar los esfuerzos con planes nacionales, provinciales, y locales porque eso hace falta en Lincoln. Lo mismo con generar fuentes de trabajo en conjunto con provincia y nación, porque en el interior no hay fuentes de trabajo del privado”, destacó.
Y cerró hablando sobre la relación que tiene con el gobierno de Axel Kicillof: “Cuando un gobierno local tiene proyectos y piensa en la gente uno encuentra gente muy buena que realmente quiere ejecutar el presupuesto y cuando uno lleva todo hecho dinero se encuentra, nos llevamos bien con muchos Ministros y con otros que no, pero eso pasa en todas las gestiones”.