ARBA acusó a Santilli de mentir sobre la presión fiscal de la Provincia
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, acusó al precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, de mentir sobre la presión fiscal de la Provincia.
Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) cruzó al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli por sus afirmaciones sobre la presión fiscal de la Provincia.
“La provincia con mayor presión fiscal de la Argentina es la provincia de Buenos Aires”, había afirmado el precandidato de Larreta en el territorio bonaerense.
A raíz de esto, Girard publicó un descargo en sus redes sociales explicando por qué es mentira lo afirmado por Santilli y le recordó que él fue funcionario de la verdadera jurisdicción con la mayor presión fiscal del País.
“Otra vez, Diego Santilli, MIENTE. La provincia de Buenos Aires no es la provincia con mayor presión fiscal. Incluso está mucho más cerca de las que menos tienen. Como exvicejefe de gobierno y exministro porteño debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país”, manifestó Cristian Girard.
En ese sentido, el Director ejecutivo de ARBA fue contra el macrismo: “El verdadero flagelo para las y los bonaerenses fueron los gobiernos de Macri y Vidal, que asfixiaron impositivamente al sector productivo, sobre todo a pymes, microempresas, monotributistas, comercios y profesionales”.
Asimismo, Girard recordó que durante los 16 años de gestión del PRO en CABA “aumentó la presión fiscal de manera sistemática”.
Y añadió: “Desde que asumió el gobernador Axel Kicillof, pusimos en marcha una reforma integral en Ingresos Brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado para monotributistas”.
Sobre esto último, cabe recordar que a principios de julio, ARBA eximió a 10 mil Pymes de la obligación de ser agentes recaudadores por medio de la reforma integral de Ingresos Brutos.
Cabe aclarar que quienes actúan como agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tienen la obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes, cuánto les compran o venden, en concepto de pago a cuenta de ese tributo, para luego depositarlo a la orden del fisco.
Se trata de una función que exige una carga administrativa que afecta, en especial, a las pequeñas y medianas empresas.