Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se metió con la privatización de Aerolíneas Argentinas. Por otro lado, dijo que podría enviar el Ejército a las fronteras.

  • Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas
  • Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas
  • Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas
  • Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas
  • Rodríguez Larreta endureció el discurso: Ejército y 0 financiamiento a Aerolíneas

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó estos últimos días dos propuestas de gobierno que realizaría de forma “inmediata” de asumir en el Ejecutivo. Este martes pasado dijo que se encuentra analizando destinar el Ejército a las fronteras con el objetivo central de liberar a la Gendarmería y llevarla a barrios peligrosos. Hoy respondió a la propuesta de Máximo Kirchner asegurando que, si en su gestión Aerolíneas no cumple con la meta de déficit cero, “no se le da más plata”.

"Hay cosas que sí se pueden hacer. Por ejemplo, usar el Ejército. Estamos estudiándolo con Miguel Pichetto que el Ejército pueda destinarse a la zona de fronteras y eso permita liberar gendarmes para las zonas más calientes de la droga", dijo Larreta como respuesta a la preocupación por la seguridad que expresa su electorado. 

Las palabras del mandatario se dieron este martes en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En este contexto, el alcalde de CABA confirmó que la idea la analiza con su primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires y que su aplicación sería algo  "inmediato". 

PUBLICIDAD

De acuerdo a la Ley de Seguridad Interior (24.059), las Fuerzas Armadas están destinadas a proteger la soberanía del país y repeler cualquier acción militar externa. Esa norma establece en su artículo 31 que "las fuerzas armadas serán empleadas en el restablecimiento de la seguridad interior dentro del territorio nacional, en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior descrito en esta ley resulte insuficiente a criterio del Presidente de la Nación para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el artículo 2º".

La cuestión Aerolíneas

Por otra parte, ayer el diputado nacional, Máximo Kirchner, informó que enviará al Senado un proyecto de ley para impedir la compra de acciones por parte de privados de Aerolíneas Argentinas, sin previo paso por el Congreso. En tanto, en el texto del comunicado donde el dirigente informó sobre la presentación justificó el proyecto en las declaraciones de la oposición, en este contexto de campaña electoral, a favor de privatizar la línea de bandera. 

Este miércoles el precandidato a presidente del PRO primero negó tener intenciones de vender Aerolíneas Argentinas si llegase a ser Presidente, pero sostuvo que sí "hay que plantear el déficit cero” de la compañía estatal y que si en el primer año Aerolíneas no cumple con la meta de déficit cero, “no se le da más plata”.

“Hay que plantear el déficit cero de Aerolíneas el primer año. Tenés centenas o miles de aerolíneas en el mundo que se autofinancian. Siendo una empresa pública no tenés el objetivo de que gane plata, pero que esté equilibrada, que los argentinos no tengan que subsidiarla todos los años”, insistió en una entrevista radial.

Y añadió: “Lo digo para Aerolíneas como lo digo para cualquier empresa. No digo que haya que cerrar, que privatizar. Digo que los argentinos no tienen por qué subsidiarla. Después, si hay alguna ruta en particular que es necesaria por un tema geopolítico o de llegar a ese lugar por turismo, se subsidia esa ruta en particular. Yo no digo que no suceda eso, pero subsidiamos esa ruta, no a Aerolíneas”.

De todas maneras, cuando el mandatario fue consultado sobre las medidas o planes para que la aerolínea de bandera pueda autofinanciarse, contestó que “los directivos de Aerolíneas sabrán cómo hacer para, como cualquier empresa, que tenga un presupuesto equilibrado”.

Comentarios
Más de Política