Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone participó de la entrega de 11 casas financiadas por el Gobierno nacional. También sortearon lotes con servicios y se entregaron escrituras.

  • Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras
  • Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras
  • Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras
  • Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras

El sábado por la mañana, se llevó a cabo un importante acto en Villa Gesell donde el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, y el intendente Gustavo Barrera, realizaron la entrega de viviendas y el sorteo de casas y lotes financiados por el Gobierno nacional.

El predio La Carmencita fue el escenario de la entrega de 11 viviendas y el sorteo de otras 9 casas y 61 lotes con servicios. De estos lotes, 55 pertenecen al Municipio y 6 al programa Pro.Cre.Ar, de los cuales 5 fueron asignados a personas con discapacidad, demostrando un enfoque inclusivo en la asignación de las viviendas.

Durante el acto, el ministro Simone destacó la importancia de estas acciones conjuntas entre la Provincia, la Nación y el municipio, señalando: "Hoy es un día de entrega de viviendas, escrituras y una ambulancia; es el fruto del trabajo que se viene haciendo en la Provincia de manera articulada con la Nación y el municipio y una muestra de la importancia del rol del Estado en la ampliación de derechos para los vecinos y las vecinas de cada rincón de la Provincia".

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi casa", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también se entregaron 127 escrituras a las familias del distrito, brindando seguridad jurídica y la posibilidad de contar con un hogar propio. Además, se otorgaron títulos de inmuebles fiscales a la Municipalidad de Villa Gesell.

El intendente Barrera se mostró complacido por los logros alcanzados en la semana y expresó: "Celebramos todo lo acontecido en la semana que inició con el anuncio de la ampliación del gasoducto, que permitirá 80.000 nuevas conexiones para toda esta zona de la costa atlántica".

"Ayer presentamos el Plan de Ordenamiento Municipal que nos permitirá desarrollar 167 hectáreas más y hoy concluimos entregando escrituras, lotes, casas y una ambulancia 4x4 de última tecnología y equipada para mejorar el servicio de salud en las localidades del sur" agregó el intendente y destacó la importancia de la política y un Estado presente para hacer realidad los sueños y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Posteriormente, el ministro Simone recorrió las obras del barrio Asociación Civil ex Foecyt, donde se reactivó la construcción de 102 viviendas y se están llevando a cabo trabajos de infraestructura para la ampliación de las redes de luz y gas.

El acto contó con la presencia del diputado provincial Juan Malpeli, la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, y la Escribana adjunta Cibiana Blanco, quienes contribuyeron al éxito de la jornada.

TÓPICOS RELACIONADOS
#villa gesell#viviendas
Comentarios
Más de Municipales