Santilli metió primera en la Provincia para levantar los números de Larreta
El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, acelera la campaña en 50 distritos clave del territorio provincial para levantar la perfomance de Horacio Rodríguez Larreta.
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, lleva adelante una ajustada agenda de campaña de cara a las primarias de agosto, pero también, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta enfrenta el desafío de empujar a su jefe político y aspirante a la presidencia, en su disputa interna con la líder del PRO, Patricia Bullrich y el resto de los competidores.
Cuando ganar la Provincia a Axel Kicillof se vuelve un desafío difícil, incluso según palabras de su propio espacio, el diputado centrará sus esfuerzos en 50 distritos clave del territorio bonaerense que concentran el 90% del padrón electoral. Estos lugares son el conurbano provincial, por su cantidad de población, y las cabeceras de las secciones electorales que comprenden el interior provincial.
Por decisión del propio Santilli, Agustín Forchieri, su jefe de campaña, junto a sus asesores políticos y el equipo de comunicación estratégica, enfocarán sus actividades en visibilizar las recorridas del aspirante a la gobernación junto a los candidatos a intendentes locales del larretismo, hacer presencia en medios y diarios locales en esos distritos.
Los lugares centrales en el conurbano: La Matanza, Merlo, Morón, San Martín, Tres de Febrero, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López. Mientras que en el interior aparecen distritos como Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Rosales, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, General Pueyrredón (Mar del Plata).
En este contexto, el jueves y viernes pasado, Santilli recorrió varias localidades de la Cuarta Sección electoral y terminó la noche del viernes en una cena en Olavarría, que encabezó el intendente Ezequiel Galli y compartió con cerca de 1000 personas.
Este lunes, Santilli retomó el recorrido por la Sexta Sección y visitó Bahía Blanca junto a José Luis Espert. Allí apoyó la precandidatura a intendente de Andrés De Leo, senador bonaerense y hombre de confianza de Elisa Carrió, quien compite contra Nidia Moirano, precandidata respaldada por Héctor Gay, actual intendente bahiense, y por Bullrich en el plano nacional.
En tanto, este martes tiene previsto estar en Mar del Plata, donde compartirá una actividad con el intendente Guillermo Montenegro.
La preocupación crece en el círculo del larretismo, donde incluso desde sus propias filas advierten la buena performance de Kicillof. “Siempre la provincia de Buenos Aires es una elección crítica para todo Gobierno. Hoy las encuestas dicen que hay más chances de ganar la elección nacional que la provincia de Buenos Aires”, dijo a un portal de noticias Silvia Lospennato, dirigente clave en el armado bonaerense de Larreta.
La diputada nacional considera que “un presidente que no gobierna la provincia es alguien con menores condiciones de gobernabilidad”. Por eso, entiende que es “muy importante” que el que pase la PASO sea Santilli. “Es el candidato más competitivo”, sostiene la legisladora.