Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy

El jefe de Estado, Alberto Fernández, en las últimas horas ordenó la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy tras la reforma constitucional de Gerardo Morales.

  • Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy
  • Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy
  • Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Jujuy por la decisión de legisladores partidarios de apoyar la reforma constitucional de Gerardo Morales. El mismo fue confirmado la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.

En el texto se expresa la “preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagradas por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar".

"Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Oficialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna", agrega la resolución.

Además, Fernández explica que "de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la carta orgánica partidaria todos los afiliados -más aún las autoridades partidarias- están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el Partido".

Por último, detalla que se resuelve “a partir del día de la fecha, designado como interventor a los compañeros Gustavo Adolfo Menéndez y Aníbal Fernández, quienes ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy por el término de 360 días".

TÓPICOS RELACIONADOS
#PJ#Alberto Fernández#Jujuy
Comentarios
Más de Política