Carlos Bianco: “UP va a estar definiendo la elección en un balotaje”  

El jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre las elecciones y expresó que Unión por la Patria “va a estar definiendo la elección en un balotaje”.

  • Carlos Bianco: “UP va a estar definiendo la elección en un balotaje”  
  • Carlos Bianco: “UP va a estar definiendo la elección en un balotaje”  
  • Carlos Bianco: “UP va a estar definiendo la elección en un balotaje”  

En el marco de la firma del convenio para que las Universidades Nacionales sean las encargadas de llevar adelante la capacitación de las autoridades de mesa de cara a las elecciones. Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador se metió de lleno en la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. 

“Unión por la Patria (UP) va a estar definiendo la elección en una balotaje, veremos cómo se expresa el pueblo, hay dos fuerzas mayoritarias que son UP y Juntos por el Cambio y de eso se tratará la definición de la elección”, aseguró. 

En este sentido, sostuvo que ante el crecimiento de la figura de Juan Grabios, como precandidato a presidentes por UP, no hay preocupación “porque desde el momento que se ha decidido que haya dos candidatos, no es una debilidad sino una fortaleza”. 

Vale recordar que UP tiene como precandidatos a presidente a Sergio Massa, actual ministro de Economía y Juan Grabois que va con la misma lista, sólo lo que cambia es la fórmula presidencial.

“Eso permite que distintos perfiles puedan sumarse a nuestra propuesta y como ha hecho casi siempre el peronismo el que gana va a conducir y el que pierda va a acompañar, en las elecciones eso se va a definir”, agregó Bianco. 

A su vez, habló de las elecciones locales de la ciudad de La Plata, donde “el ministro (Julio) Alak que es uno de nuestros candidatos ha estado recorriendo permanentemente ya desde noviembre, está recorriendo cada uno de los barrios con las juntas promotoras, con todo su equipo. Hay una campaña muy territorial como siempre ha hecho el peronismo y por eso vamos a ganar la ciudad”, afirmó. 

Por último, Bianco se metió en la campaña y dijo que “quizás en La Plata no se ve por la cuestión de los carteles, (Julio) Garro tiene una maquinaria muy aceitada electoral y que de alguna forma habría que revisarlo, porque yo he visto móviles oficiales de la municipalidad de La Plata colgando carteles y me parece que es un delito y que tendría que revisar esas prácticas”.

“A nivel provincial también, con el gobernador estamos recorriendo continuamente buscando el voto, convenciendo a los y las bonaerenses de que la propuesta es la mejor, en el sentido que va a permitir seguir transformando la provincia de Buenos Aires, como venimos haciendo en todo este tiempo”, cerró.

Comentarios
Más de Política