TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

25 de Mayo: Una concejal presentó su renuncia para ser candidata al mismo cargo

Una concejal del partido bonaerense de 25 de Mayo presentó la renuncia a su banca para postularse nuevamente como precandidata al mismo cargo en las PASO 2023.

  • 25 de Mayo: Una concejal presentó su renuncia para ser candidata al mismo cargo
  • 25 de Mayo: Una concejal presentó su renuncia para ser candidata al mismo cargo

La concejal del Frente de Todos en el municipio bonaerense de 25 de Mayo, María José Zarza, quien tenía mandato hasta 2025, renunció a su banca para poder postularse nuevamente como precandidata a concejal de Unión por la Patria (UP) en las PASO 2023. 

Cabe señalar que la edil oficialista, precandidata al HCD en primer lugar por la lista de UP que lleva nuevamente a Hernán Ralinqueo a la intendencia, tiene todavía por delante dos años más de mandato, tras haber sido electa en 2021 cuando se postuló por el Frente de Todos. Ahora deberá esperar que el recinto analice y apruebe su pedido. 

"Espero que se apruebe y que ese lugar que nos dió el pueblo a mi espacio político y a mí con su voto, y que tan orgullosa me hizo sentir, quede en manos de otro compañero de la lista que fue elegida en el año 2021. Estoy muy feliz y muy tranquila de que así sea", señaló Zarza en un comunicado.

En el escrito difundido a la prensa, la edil oficialista dijo además que "es mi voluntad afrontar lo que viene desde el llano, sin especulaciones de cargos ni lugares y de frente a mis vecinos. Daré todo de mi desde el lugar que sea para que 25 de Mayo se siga transformando en una mejor ciudad y un mejor distrito".

“Gracias Hernán Ralinqueo y gracias compañeros del interbloque de concejales del Frente de Todos y de Unión por la Patria por tanta confianza, todo mi compromiso hacia ustedes y hacia el pueblo todo de 25 de Mayo al que aspiro representar cada día con absoluta entrega y responsabilidad”, enfatizó.

En 25 de Mayo, UP tendrá internas dentro del oficialismo. Ralinqueo, que buscará la reelección, competirá con Sebastián Gómez, de la agrupación Confluencia Peronista, que irá con boleta corta.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PASO#concejal#25 de mayo
Comentarios
Más de Política