Cerruti y Moreau cruzaron a Milei: “No sabe ni lo que se vota en el Congreso”

Luego de que Javier Milei criticara a Sergio Massa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, salieron a cruzarlo.

  • Cerruti y Moreau cruzaron a Milei: “No sabe ni lo que se vota en el Congreso”
  • Cerruti y Moreau cruzaron a Milei: “No sabe ni lo que se vota en el Congreso”
  • Cerruti y Moreau cruzaron a Milei: “No sabe ni lo que se vota en el Congreso”

Luego de que Sergio Massa publicara un spot hablando con jubilados sobre la propuesta de Javier Milei de eliminar el PAMI y el plan de medicamentos, el líder libertario salió rápidamente a defender su propuesta.

“Te contesto, Sergio Massa, Nuestro programa elimina las jubilaciones de privilegio. Esas jubilaciones enormes que cobran ustedes los políticos mientras la mayoría de los argentinos gana la mínima. Venimos a terminar con el curro de la política”, declaró Javier Milei a través de sus redes sociales.

A raíz de esta respuesta, la presidenta de la Cámara de diputados, Cecilia Moreau, le recordó al diputado libertario que las jubilaciones de privilegio fueron derogadas en el año 2002.

“Hola, Javier Milei te recuerdo que las jubilaciones de privilegio se derogaron en 2002, lo que vos llamás “jubilaciones de privilegio” son los haberes que reciben los docentes, los científicos. ¿Podés contarnos por qué aportas a un sistema jubilatorio que considerás de privilegio?", criticó Moreau.

Y añadió: “Está claro que no estás muy atento a tus votaciones, como el cambio que quisiste hacer cinco días después de tu votación en contra de declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional por el Atentado a la AMIA o tu negativa a que se elimine la Fe de Vida que debían presentar nuestros adultos mayores”.

Cabe recordar que recientemente Javier Milei elevó una carta a la presidenta de la Cámara baja pidiendo cambiar su voto en dos proyectos de ley a los que se opuso durante la maratónica sesión del 5 de julio.

Se trató de dos proyectos que proponían eliminar el trámite de "fe de vida" para jubilados y pensionados, y la declaración del 18 de julio como Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas de la AMIA, a los cuales el diputado libertario se había declarado en contra, causan el repudio de varios de sus compañeros.

Por otro lado, a raíz de las críticas del precandidato presidencial de la Libertad Avanza al spot que publicó Sergio Massa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a criticar el accionar del libertario.

“Las jubilaciones de privilegio fueron derogadas por este Gobierno, Javier Milei. Los regímenes especiales vigentes abarcan solo al poder judicial. Lamento que no sepa ni lo que se vota en el Congreso del cual forma parte”, precisó Cerruti.

Derogación de las jubilaciones de privilegio

Cabe recordar que durante el año 2002 el Congreso nacional sancionó la Ley 25.668, la cual dejó sin efecto la 24.018 que fijaba Asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, Vice de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sin embargo durante la presidencia de Eduardo Duhalde se dejó sin efecto la derogación de los beneficios para el Servicio Exterior y el Poder Judicial.

Comentarios
Más de Política