TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof entregó la computadora n° 100 mil de su gestión

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, entregó la computadora número 100 mil de su gestión en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

  • Kicillof entregó la computadora n° 100 mil de su gestión
  • Kicillof entregó la computadora n° 100 mil de su gestión

El gobernador Axel Kicillof entregó este lunes 857 neetboks enmarcadas en el programa Conectar Igualdad bonaerense, y de esta manera, ya son 100 mil las computadoras entregadas durante su gestión. En ese sentido, el Mandatario resaltó que desde que asumieron, en 2019, había 5 mil escuelas sin internet y hoy "hay mil escuelas".

"Muchos pasaron la pandemia sin la computadora porque no se las dieron, porque pensaban que no les correspondía. Una computadora permite estudiar, trabajar, crear, hacer música, videos, editar. Creemos que tener una computadora es un derecho de los pibes y pibas de la Provincia", sostuvo Kicillof.

Asimismo el Gobernador resaltó el contar con una computadora depende mucho "de los ingresos que tenga la familia", y allí se refirió a la diferencia que existió entre la gestión de María Eugenia Vidal y la suya.

"Todos dicen que los políticos son todos iguales, bueno a mi me parece que no. Están los que te sacan las computadoras y están los que te las devuelven, los que cierran escuelas y los que deciden invertir en las escuelas. Después cada uno elije" enfatizó Kicillof.

Y agregó: "Disfruten y que no les llenen la cabeza con que no necesitan al Estado no sirve. Cuiden la escuela, a los profes y a la escuela pública nosotros necesitamos más y mejor educación pública".

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini; junto a la intendenta en licencia, Noelia Correa.

El Programa Conectar Igualdad Bonaerense provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año del secundario. Tuvo su origen en el año 2010, cuando fue impulsado por la ex presidenta, Cristina Fernández, y articulado por su entonces ministro de Educación, Daniel Filmus.

Comentarios
Más de Información General