Nosetti: "La inauguración es una foto de que esto se pudo organizar y hacer"

Ante la inminente inauguración en Salliqueló del gasoducto Néstor Kirchner, el jefe comunal Juan Miguel Nosetti, destacó que la presencia de los funcionarios va a hacer "una foto de que esto se puedo organizar y hacer”.

  • Nosetti: ”La inauguración es una foto de que esto se pudo organizar y hacer”
  • Nosetti: ”La inauguración es una foto de que esto se pudo organizar y hacer”
  • Nosetti: ”La inauguración es una foto de que esto se pudo organizar y hacer”

Este domingo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán este el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad bonaerense de Salliqueló. Ante esto, el intendente de dicha localidad, Juan Miguel Nosetti, habló de cara a lo que va a pasar. 

En diálogo con Código Baires, Nosetti dijo que va a hacer “una foto de que esto se puedo organizar y hacer, no nos olvidemos que este gasoducto fue construido por tres empresas en paralelo y es difícil ponerse de acuerdo con tres, por eso creo que cuando nos organizamos y todos tiramos del carro en el mismo sentido, las cosas se pueden hacer y la Argentina puede ir para adelante”. 

“Realmente es una obra que arrancó por agosto del año pasado, cuando el presidente y los cuatro gobernadores, de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén se reunieron en Salliqueló y firmaron los contratos, ahí arranco este gasoducto que parecía casi imposible cuando se manifestaba que se iba a terminar para el invierno 2023”, agregó. 

En este sentido, la realización de la obra presentó, de manera directa e indirecta, 40 mil puestos de trabajo lo que se traduce en un impacto para las provincias. Respecto a cómo afectó en lo local, Nosetti comentó que en Salliqueló “si bien ingresaron 300 personas especializadas en este tipo de construcción, acá han tomado mano de obra donde le permite un mejoramiento es su remuneración, a su vez, todo el trabajo directo e indirecto”.  

“Salliqueló una localidad de ocho mil habitantes es netamente agropecuaria y vivimos una sequía muy importante, lo cual los ingresos se iban a ver muy disminuidos ante la falta de producción, por lo que esto equilibró un poco la economía”, manifestó. 

A su vez, Nosetti dijo que este gasoducto hace “que hoy podamos pensar que nada se pare, que todo siga constituyéndose y que podemos avanzar como país, y posicionarnos en el mundo”.

Por último, habló del impacto local que va a tener la inauguración: “Nosotros somos un gobierno vecinalista, donde cada uno por supuesto que quiere sacar una atajada en cuanto a lo que pueda hacerse, locamente podemos pensar una cosa, provincialmente otra y nacionalmente otra, pero las localidades del interior ven a las administraciones muy independientes de lo que pasa en Nación y en Provincia”. 

“La verdad es que vamos a seguir trabajando, estoy en el primer periodo de gestión y ojalá que pueda tener una según periodo y pueda darle a la sociedad lo que nos faltó”, sostuvo.

Comentarios
Más de Política