Wado: "El modelo de Jujuy y el de JxC solo se sostiene con represión”

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, recibió en su despacho a un joven que fue baleado en la cara en medio de la represión en Jujuy ordenada por Gerardo Morales.

  • Wado: ”El modelo de Jujuy y el de JxC solo se sostiene con represión”
  • Wado: ”El modelo de Jujuy y el de JxC solo se sostiene con represión”
  • Wado: ”El modelo de Jujuy y el de JxC solo se sostiene con represión”

El ministro del Interior, “Wado” De Pedro, recibió este miércoles en la Casa Rosada a un adolescente que perdió un ojo como consecuencia de la represión en Purmamarca, Jujuy, en las jornadas del fin de semana del 20 de junio.

Se trata de Lian Mijael Lamas, de 17 años, quien fue baleado en la cara con postas de goma por la Policía jujeña durante las manifestaciones contra la reforma judicial impulsada por Gerardo Morales, que fueron violentamente reprimidas.

El encuentro fue dado a conocer por “Wado”, quien compartió una foto junto a Lamas en sus redes sociales y comentó: "Me reuní con Lian Mijael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca".

"El modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión. Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible", añadió en el cierre del posteo.

En el encuentro realizado en el despacho de De Pedro en Casa Rosada estuvieron también familiares de Lian Lamas, la abogada Silvana Yañez y los coordinadores del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Andrea Quevedo y Daniel Segovia.

El joven, que recibió un disparo en medio de la represión en Jujuy, también fue recibido por el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (ahora Unión por la Patria).

"Los legisladores brindaron a Mijael su acompañamiento ante lo sucedido y expresaron su preocupación ante la gravísima situación institucional que atraviesa Jujuy, gobernada por el hoy precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales", señaló la bancada presidida por el santafesino Germán Martínez a través de un comunicado.

Además, afirmaron que "es inadmisible y repudiable el uso del Estado para aterrorizar a jujeños que reclaman en las calles a favor de mejores salarios para docentes y en contra de una reforma constitucional provincial que se ejecutó a espaldas del pueblo".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Jujuy#Juntos por el Cambio
Comentarios
Más de Política