TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El empleo registrado en la Provincia lleva 25 meses de crecimiento 

Desde la cartera de Hacienda y Finanzas anunciaron que el empleo registrado en la Provincia lleva "25° mes de suba interanual ininterrumpida".

El empleo registrado en la Provincia lleva 25 meses de crecimiento 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, anunció que el nivel de empleo registrado en la provincia de Buenos Aires creció. En este sentido, indicó que hay 2 millones de bonaerenses trabajando formalmente en el sector privado y 5.547 se incorporaron en el último mes.

De acuerdo a los números oficiales, en los últimos 12 meses (abril de 2023-abril de 2022), se incorporaron 236 mil personas al mercado laboral asalariado en todo el país. 68.654 de ellas corresponden a la provincia de Buenos Aires, es decir, aproximadamente un 30% del total. El crecimiento anual del empleo privado fue del 3,6%.

A su vez, destacó que abril fue el "25° mes de suba interanual ininterrumpida". "Impulsado por la Provincia, el empleo asalariado registrado nacional también sostiene el ritmo interanual creciente que se observa desde abril de 2021", afirmó el ministro de Hacienda. 

Según el Ministerio de Trabajo provincial, 8 de 14 ramas de actividad tuvieron incrementos interanuales en el nivel de empleo. De esas 8 que tuvieron alzas, hubo 4 con destacadas expansiones: Hoteles y restaurantes (15 por ciento), Construcción (11,6 por ciento), Explotación de minas y canteras (7,8 por ciento) y Comercio y reparaciones (5,5 por ciento).

"El empleo asalariado formal es prioritario porque genera inclusión con derechos y dinamiza el mercado interno", sentenció López.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ministerio de trabajo
Comentarios
Más de Información General