TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ralinqueo: “Hay que pelear contra los que quieren ajustar”

El intendente Hernán Ralinqueo bancó la fórmula Massa - Rossi y cuestionó a los candidatos de la oposición: “Todos proponen lo mismo, liquidar ingresos y derechos”.

  • Ralinqueo: “Hay que pelear contra los que quieren ajustar”
  • Ralinqueo: “Hay que pelear contra los que quieren ajustar”

El intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, irá por la reelección del municipio y competirá contra la lista que se había conformado para representar a Daniel Scioli, que tras la unificación de listas decidió competir igual.

Asimismo, el jefe comunal reafirmó su participación en el partido que llevará a Sergio Massa a la cabeza de las PASO, y relató lo que significó la fórmula junto a  Agustín Rossi. 

“Teníamos mucha incertidumbre antes de las definiciones, pero Massa vino a unificar la totalidad del Frente con una fórmula que nos permite salir a militar, convocar y marcar un rumbo claro para continuar enderezando el rumbo de la Argentina”, expresó en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9). 

En ese aspecto agregó como prioridad en la lista de gestión “desendeudar al país y ser firmes en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. 

Ralinqueo también se refirió a la actual gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien diferenció enormemente de la ex mandataria María Eugenia Vidal. “En 2015 no vino un peso, y después nos dejaron una bomba gigante con una mecha muy corta; ahora tenemos muchísimas obras en el municipio que están comenzando y otras finalizando, y todavía queda mucho para hacer entonces no podemos parar esta transformación tan grande”. 

“Hicimos un balance y es altamente positivo pese a todo lo que fue la pandemia y las complejidades, desde ahí nos paramos para seguir trabajando junto a la Provincia y la Nación”, agregó. 

Respecto a la oposición, Ralinqueo cuestionó la principal propuesta de la oposición que es el ajuste extremo del dinero invertido en Educación, Salud y políticas sociales, y refirió a que Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei “plantean lo mismo”. 

“Mientras ellos proponen liquidar ingresos y derechos, nosotros proponemos que hay que pelear contra los que nos quieren ajustar para que la gente tenga más derechos y posibilidades de crecer, trabajar y estudiar”, consideró el jefe comunal. 

Y agregó: “En 2015 nos mintieron en la cara diciendo que todo iba a ser positivo, pero ahora no es así; dicen exactamente lo que van a hacer y eso va a definir quienes quieren una Argentina para todos y quienes liquidarán el futuro a millones”. 

En ese sentido, Ralinqueo cerró afirmando que la disputa entre estos modelos y la información sobre las propuestas e intenciones de cada uno conforma una nueva responsabilidad para el partido oficialista que deberá “explicar eso”.

Comentarios
Más de Política