TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tolosa Paz y Sujarchuk inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

En Escobar, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el jefe comunal Ariel Sujarchuk inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil que contó con una inversión de $50 millones.

  • Tolosa Paz y Sujarchuk inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil
  • Tolosa Paz y Sujarchuk inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil
  • Tolosa Paz y Sujarchuk inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Maquinista Savio.

Los CDI son lugares que ofrecen atención integral, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. El de Maquinista Savo está sobre el boulevard 5 de Junio 1455, empezó a funcionar hace un mes y tiene capacidad para 65 vacantes.

El nuevo edificio cuenta con 400 metros cuadrados y tres salas, dos de lactantes y una de deambuladores, cocina, oficina, baños y amplios espacios de recreación, atendidos por un plantel de catorce mujeres.

Su construcción se realizó con una inversión de $50 millones del gobierno nacional y lleva el nombre de Beatriz Causillas de Moreyra, docente y vecina de Maquinista Savio, que en 2006 fue declarada ciudadana ilustre.

“No hay futuro sin infancias felices y sin obra pública, por eso en Maquinista Savio podemos ver los distintos niveles del Estado trabajando para que Escobar no pare de crecer en inclusión social, pero también en deporte, servicios, en ambiente e infraestructura de calidad”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que “genera mucha emoción ver el nuevo CDI inaugurado, pero también observar cada cuadra de esta localidad que empezó a transformarse a partir de la gestión de Ariel”.

“Es un orgullo poder acompañar un desarrollo planificado y con profunda sensibilidad social como el que se vive en Escobar”, agregó la ministra y nuevamente precandidata a diputada nacional.

Del acto inaugural también participó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, junto a una amplia comitiva de funcionarios locales y vecinos de la localidad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Escobar#victoria tolosa paz
Comentarios
Más de Información General