Intendente contra JxC: "Lacunza nos negó fondos para un hospital"

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló de los desafíos de la campaña, y de la importancia de la continuidad de Axel Kicillof en la gobernación bonaerense.

  • Intendente contra JxC: ”Lacunza nos negó fondos para un hospital”
  • Intendente contra JxC: ”Lacunza nos negó fondos para un hospital”
  • Intendente contra JxC: ”Lacunza nos negó fondos para un hospital”
  • Intendente contra JxC: ”Lacunza nos negó fondos para un hospital”

A pocas horas de que arranque una nueva campaña en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires para disputar las intendencias, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, contó cómo se viene preparando el municipio, y los proyectos que se encuentran en marcha en el mismo.

Por eso, Radio La Plata (90.9), dialogó con el Intendente para conocer en profundidad los pormenores de la campaña y la agenda turística de Villa Gesell que, según Barrera, "es el tercer destino turístico del país", un logro que se consiguió, según afirmó, durante su gestión.

El intendente Jorge Barrera

"Vamos a unas PASO, tenemos tres listas de la oposición pero venimos bien, trabajando mucho", sostuvo el Intendente, y agregó que "lo que tenemos nosotros es que estamos en gestión y tenemos ese plus para trabajar en la campaña".

En ese sentido, Barrera consideró que "esta oportunidad de seguir creciendo es con Axel (Kicillof) y, en Gesell, con nosotros, que estamos trabajando arduamente para revertir un montón de cuestiones que tiene nuestro distrito", y enumeró: "El sábado próximo estamos entregando viviendas y lotes con servicios. Se está terminando la casa de la provincia de Buenos Aires en Villa Gessel, estamos haciendo la Casa de la Mujer, estamos también terminando un centro de salud y en varias obras más". 

No obstante, en contra parte, remarcó que "en la oposición quieren terminar con todo lo relacionado al Estado y lo que es vivir en una sociedad justa y equitativa. Se manifestaron en contra de la educación y salud pública, todas esas cuestiones hacen que haya que analizar bien el voto", y parafraseó al Gobernador cuando aseguró: "como dijo Axel, 'son los derechos o es la derecha'".

El intendente se mostró confiado al afirmar que "el pueblo argentino va a acompañar y vamos a poder gobernar el país cuatro años más", aunque no fue esquivo al mencionar que "la situación  no es sencilla, pero del otro lado, las soluciones que tienen son mucho mas perjudiciales que las que estamos atravesando ahora, y la esperanza está en nosotros, no en la oposición".

Las advertencias de Barrera acerca de la oposición

El intendente de Villa Gesell afirmó que "ya nos mostró lo que hizo en cuatro años de gobierno porque parte de esta situación se debe al endeudamiento que tuvimos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y alguien tiene que pagar, y de hecho lo estamos pagando, el tema es cómo salir y yo creo que nuestro espacio tiene las mejores propuestas".

En esa línea, contó que "uno de los desafíos mas importantes que tenemos es el Hospital Subzonal, que ya esta acordado con la Provincia de Buenos Aires, y no solo va a beneficiar a Villa Gesell, sino que a la región y municipios cercanos"

Respecto a esto, recordó que "en 2016, (Hernán) Lacunza (por entonces, Ministro de Economía bonaerense), nos dijo que si el Fondo Municipal de Inversiones lo íbamos a usar para hacer un hospital no nos lo daba". "'Si es para hospital, no te lo voy a dar'", contó que le afirmó Lacunza, por lo que "tuvimos que hacer otra obra", con esos fondos, aseguró.

La agenda de Gesell

Como localidad turística, Villa Gesell busca posicionarse como tal todo el año, por eso , en esta temporada invernal también ofrece distintas propuestas para que tanto vecinos como turistas se acerquen, sobre todo este mes en el que se celebrarán las vacaciones de invierno en todo el país.

Barrera contó que una de las actividades de esta temporada son la "Fiesta del Invierno Medieval", donde habrá diferentes espectáculos, food trucks, artesanos, emprendedores, "con mucho movimiento".

Además, celebrarán, en agosto, la "Chocogesell", una fiesta del chocolate, organizada en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios
Más de Municipales