TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Consejo del Salario se reunirá para determinar un nuevo aumento

El Ministerio de Trabajo convocó una nueva reunión con integrantes del Consejo del Salario para determinar un nuevo aumento del haber mínimo, vital y móvil.

  • El Consejo del Salario se reunirá para determinar un nuevo aumento
  • El Consejo del Salario se reunirá para determinar un nuevo aumento

El Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel Olmos convocó para el 13 de julio próximo a los integrantes del Consejo del Salario. Ese día, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se discutirá una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo.

La cartera laboral convocó este martes a sindicalistas y empresarios a deliberar en sesión ordinaria a partir de las 16 del jueves próximo de manera virtual. Luego discutirán en una segunda reunión los montos de ese ingreso y de esas prestaciones, según lo determina el artículo 135 de la Ley 24.013 y sus modificatorias, indicó el ministerio.

Ese mismo día, el INDEC dará a conocer el dato de inflación de junio, que de acuerdo a lo anticipado por analistas, consultoras y funcionarios del Gobierno, podría mostrar una leve desaceleración respecto al mes de mayo, con la posibilidad incluso de perforar el 7% según la previsiones más optimistas.

La última reunión entre el Consejo del Salario y las autoridades de la cartera de Trabajo tuvo lugar en marzo, cuando se acordó con representantes gremiales y dirigentes empresarios un aumento del 26,6% para el salario mínimo.

A su vez, se pautó que esa suba sea abonada en tres cuotas, 15,6% en abril; 6% en mayo y finalmente, 5% en junio pasado. De esa manera, el salario mínimo pasó de $69.500 en marzo a $87.987 en el sexto mes del año.

TÓPICOS RELACIONADOS
#indec#ministerio de trabajo
Comentarios
Más de Información General