TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Ley de Seguridad e Higiene cumple 2 años

Tras ser administrados por distintas doctrinas, desde hace dos años exactamente los profesionales de Seguridad e Higiene lograron regular la actividad.

  • La Ley de Seguridad e Higiene cumple 2 años
  • La Ley de Seguridad e Higiene cumple 2 años

Se cumplen dos años de la implementación de la Ley 15.105 que establece la regulación laboral de la actividad de Seguridad e Higiene en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual el presidente del Colegio, Lorenzo Gómez, celebró con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9)

“No solo marcamos un hito de un antes y un después para la profesión, sino que incorporamos un sistema digital con el que el 100% de la gente está de acuerdo porque acorta los tiempos”, consideró el titular de la entidad profesional. 

En ese aspecto, consideró que la articulación con otras instituciones que también han implementado una plataforma digital de gestión ha fortalecido la profesión y terminado con “un vacío legal que teníamos hace cincuenta años”, refiriéndose a “algunos sectores que pretendían seguir matriculando profesionales de Seguridad e Higiene cuando por Ley ya no era aplicable”. 

Asimismo se mostró conforme con la decisión de la Corte Suprema, la cual expresa firmemente que cualquier practicante de la profesión debe estar inscripto en el Colegio que dirige Gómez, pese a tener alguna otra profesión o matrícula de base. 

Con esta iniciativa se pasó también de una extensa cantidad de horas prácticas hacia la licenciatura profesional de cinco años, por lo que Gómez destacó: “Ahora festejamos nuestro segundo aniversario con un montón de hechos que son intangibles pero concretos”. 

En el mismo marco celebró el agrupamiento de los profesionales, por lo que expresó: “Antes el higienista era uno o una sola, pero ahora somos un grupo que comparte conocimientos, que tiene ciclos de capacitación y un sector legal que acompaña y defiende los derechos laborales”. 

“Venimos haciendo un gran trabajo con una base de seis mil matriculados, aunque el número debe ser casi el doble, pero hay gente que no se ajusta al derecho”, agregó el titular del Colegio, y expresó la recomendación de afiliarse correctamente para estar cubierto ante cualquier dificultad que la pueda surgir en la actividad profesional. 

Sin embargo, cerró: “Cada uno debe defender su proceso profesional porque es la devolución que le damos a la comunidad. Tenemos una comisión directiva que va en ese camino y pese a las falencias hemos superado todas las expectativas convirtiéndonos en una prestigiosa institución a nivel provincial”: 

TÓPICOS RELACIONADOS
#aniversario
Comentarios
Más de Información General