Urgente: Allanan el domicilio de Milagro Sala

La policía de Jujuy ordenó de manera intempestiva un allanamiento a la vivienda de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, en el marco de la situación de crisis social que se vive en la Provincia.

En el marco de la grave situación de crisis social que atraviesa el gobierno de Jujuy, esta mañana y de manera sorpresiva, la Policía provincial decidió desplegar un operativo de allanamiento en la vivienda de Milagro Sala, donde cumple con una condena de prisión domiciliaria.

Recordemos que la dirigente de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde hace más de 2700 días, y se ha transformado en uno de los íconos de persecución por parte de Gerardo Morales, el actual gobernador y pre candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.

El allanamiento fue ordenado por el Juez Fernández con la intervención del Fiscal Funes, en el marco de la causa que se investiga la comisión de delitos por las manifestaciones, según informaron fuentes de la Organización social.

Asimismo el propio gobernador Morales, en declaraciones a la prensa días anteriores, acusó a Milagro Sala de "protagonizar" las movilizaciones que se están desarrollando en la provincia del norte argentino.

Según difundió el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro Coco Garfagnini a Pagina 12, en el allanamiento se le secuestró dinero, computadoras personales y teléfonos móviles, entre otros objetos. "Le dieron vuelta toda la casa", enfatizó.

La dirigente social también esta denunciando que detrás de la arremetida por parte del gobierno jujeño, se encubre una maniobra de traslado irregular, que pretende llevarla a una carcel común. Actualmente Sala padece de una trombosis que delimita una situación grave de salud y por la que está solicitando el traslado a la Clínica Favaloro de Buenos Aires para su tratamiento. Además, su marido se encuentra en un estado delicado de salud.

TÓPICOS RELACIONADOS
#argentina#Jujuy
Comentarios
Más de Política