TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Costa celebra su 45° aniversario con una gran fiesta popular 

El mismo se llevará a cabo este sábado 1 de julio, desde las 10.00, en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en Calle 4 y 68.

  • La Costa celebra su 45° aniversario con una gran fiesta popular 
  • La Costa celebra su 45° aniversario con una gran fiesta popular 

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a festejar en comunidad el 45° aniversario del distrito con un gran evento popular. La jornada tendrá lugar este sábado 1 de julio, desde las 10.00, en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en Calle 4 y 68.

La gestión del intendente Cristian Cardozo llevó adelante una importante agenda de actividades que permitió agasajar a residentes y visitantes, y que tendrá su celebración especial en el cumpleaños número 45 del Partido.

Cada una de las propuestas se trabajaron de forma conjunta con el sector privado y permitieron impulsar el turismo, movilizar la economía local y reforzar la identidad del Partido de La Costa.

En esta ocasión, y para celebrar el 45° aniversario, se podrá disfrutar de espectáculos musicales, artísticos, ferias de emprendedores, productores y artesanos, kermés y juegos infantiles, show de circo y puntos gastronómicos.

Entre los shows y presentaciones sobre el escenario principal, pasarán el Ballet Internacional de La Costa, Cristian Figueroa y La Rumbera, entre otros.

El cierre de la celebración, en tanto, estará a cargo del grupo Los del Fuego, con todo su repertorio musical en vivo para bailar y disfrutar de una jornada entre toda la comunidad costera.

Creación del Municipio Urbano de La Costa

La creación del Municipio Urbano de La Costa se oficializó el 1 de julio de 1978, con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú, una de las 14 que lo componen con 96 kilómetros de playa.

Además de La Costa, el mismo día y con la firma del decreto del gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean, se sancionó la ley de municipios urbanos y así nacieron el Municipio Urbano de Monte Hermoso, el Municipio Urbano de Villa Gesell y el Municipio Urbano de Pinamar.

Finalmente, el 1 de julio de 1983 se cambió el nombre de Municipio Urbano de La Costa a Partido de La Costa, lo mismo que sucedió con las otras 3 comunas vecinas

TÓPICOS RELACIONADOS
#aniversario#La Costa
Comentarios
Más de Información General