Cristina y Massa compartirán un acto luego del cierre de listas

La actividad, por la recuperación de uno de los aviones usados por la dictadura para los vuelos de la muerte, mostrará al candidato presidencial, Sergio Massa y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner juntos.

  • Cristina y Massa compartirán un acto luego del cierre de listas
  • Cristina y Massa compartirán un acto luego del cierre de listas

La primera aparición pública del ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato presidencial de Unión por la Patria será junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner este lunes en la tarde en un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte”.

La actividad, que se llevará a cabo por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, será la primera que ambos compartirán desde el cierre de listas del último sábado. 

El Skyvan PA-51 fue identificado en 2010 por la periodista y sobreviviente de la dictadura Miriam Lewin, y el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo y fue incorporado como prueba en la megacausa ESMA.

A partir de las planillas de vuelo, se comprobó que fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

Los familiares de las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz estarán presentes en el acto que se realizará en el Aeroparque Metropolitano junto a Massa, quien atendió su pedido y llevó adelante las gestiones internacionales que hicieron posible la repatriación del avión.  

La vicepresidenta anunció que participará del acto junto al precandidato presidencial  en sus redes sociales. La foto entre ambos confirmará el respaldo de Cristina al ministro de Economía y también significará un mensaje al interior del peronismo para los sectores que cuestionaron la fórmula de unidad con Massa a la cabeza.

TÓPICOS RELACIONADOS
#sergio massa#Cristina Kirchner
Comentarios
Más de Política