TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Almirante Brown cumplió 150°: Restauran la iglesia más antigua del distrito

La iglesia está edificada con materiales de la época, motivo por el que la puesta en valor es realizada por restauradores profesionales.

  • Almirante Brown cumplió 150°: Restauran la iglesia más antigua del distrito
  • Almirante Brown cumplió 150°: Restauran la iglesia más antigua del distrito

En el marco de los 150 años de la creación del Partido de Almirante Brown, la Comuna lleva adelante importantes trabajos de puesta en valor que incluyen la reconstrucción de revoques deteriorados, la limpieza de cielorrasos, paredes, la cubierta, y pintura general de la Iglesia ‘Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia”, la más antigua del distrito, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las mejoras se llevan adelante a todo ritmo en este histórico lugar edificado en 1872 e inaugurado entre el 19 de marzo y el 27 de junio de 1873, constituyéndose como la primera iglesia del distrito.

También el acondicionamiento del campanario, recambio de desagües pluviales, la colocación de sistema de inversión de capilaridad para anular la humedad proveniente de los cimientos, la reposición de pisos deteriorados, restauración de carpinterías de madera y metálicas y el recambio de artefactos de iluminación, además de la colocación de un sistema de calefacción.

“Almirante Brown está cumpliendo 150 años y nuestra querida iglesia Nuestra Señora del Tránsito, en Ministro Rivadavia, también está festejando en este 2023 la misma edad. Por eso, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación estamos concretando su restauración completa”, destacó el jefe comunal en uso de licencia, Mariano Cascallares.

Agradeció, en ese marco el acompañamiento de los vecinos y vecinas, y también del padre Marcelo para la puesta en marcha de esta histórica remodelación cuyos avances se ubican actualmente en un 20 por ciento y avanzando.

Esta histórica iglesia cuenta con muros de mampostería revocada con materiales de la época, principalmente conchilla y tierra colorada, motivo por el que la puesta en valor es realizada por restauradores profesionales que preservan el patrimonio arquitectónico local.

También cuenta con un techo a dos aguas con cielorraso de madera sostenido por arcos, bóveda de cañón corrido y pisos de mosaicos calcáreos, todas particularidades de la época en la que fue construida.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Almirante Brown#Mariano Cascallares
Comentarios
Más de Municipales