El IPS abrió una nueva oficina cada 23 días laborales

El IPS rompió el récord de oficinas inauguradas en la Provincia. Esto permitió acercar políticas públicas a todo el territorio bonaerense.

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Desde enero del 2022 el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) viene acercando las políticas públicas a los territorios. En ese marco, desde el organismo resaltaron la inauguración de 23 nuevas oficinas.

De esta manera con la territorialización de las políticas y la inversión pública el IPS logró promover 1 oficina cada 23 días en la provincia, en el término de un año y medio de manera concertada y articulada entre el IPS y los diferentes actores del territorio.

En congruencia con las características y condiciones especiales de cada territorio, en total son 13 las nuevas unidades de atención que se incorporaron a la red de ciudades donde aún no tenía atención presencial el IPS: Alejandro Korn; Escobar; San Andrés de Giles; Las Heras; Derqui; Carlos Tejedor; Capilla del señor; Tornquist; Rivadavia; Morón; Suipacha; San Martín y Ramallo.

Con una planificación pensada, no sólo en las necesidades de la personas jubiladas y pensionadas de la Caja previsional, sino también en cada uno de las y los trabajadores del IPS, se mudaron 8 oficinas a nuevos espacios para atender de mejor manera a la comunidad en general. Estas nuevas dependencias se encuentran en las localidades de: Salto, Chacabuco; Baradero; Olavarría; Pilar ; Mar del Plata; La Matanza y General Alvear.

También, el IPS consideró indispensable retomar la atención en dos de los Centros de Atención Previsional (CAP) que en el período entre el año 2016 y 2019, había sido interrumpida sin ninguna razón, dejando a trabajadores, trabajadoras, personas jubiladas o pensionadas de las ciudades de Maipú y Villarino sin la posibilidad de iniciar sus trámites cerca de sus hogares.

A su vez, el organismo dotó a cada una de las más de 100 dependencias que tiene en el territorio bonaerense de nuevas tecnologías. Desde computadoras hasta scanners necesarios para llevar a cabo la digitalización de expedientes, un proceso histórico que cambiará en el futuro el funcionamiento del IPS en la gestión de trámites.

Para hacer más eficiente aún la atención, también el IPS realizó más de 130 operativos móviles, logrando así un mayor impacto en la transformación del organismo que se propuso desde enero 2022 brindar respuestas concretas y certeras a las y los bonaerenses en cada rincón de la provincia.

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