"Wado" de Pedro lanzó su candidatura a presidente
El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, lanzó su candidatura presidencial con un spot en redes sociales: "Quiero ser tu presidente", escribió.
Lo que venía siendo un rumor cada vez más extendido, terminó siendo una certeza, confirmada por su protagonista. Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior de la Nación, confirmó, con un spot en sus redes sociales, que será candidato a presidente en estas elecciones.
El anuncio se en el día en que también comenzó a rumorearse que su candidato a vicepresidente sería el gobernador tucumano Juan Manzur, cuando aún no era oficial si quiera la candidatura de de Pedro. A pesar de eso, el Ministro no hizo mención a otros nombres que lo acompañen en su fórmula.
El spot de "Wado"
De Pedro, publicó un video al rededor de las 18:30 de la tarde, horario que coincidía con el lanzamiento de campaña de Daniel Scioli, quien, junto a Victoria Tolosa Paz, anunciarían sus candidaturas para presidente y gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.
En la publicación de dicho video, de 2:16 minutos de duración, el Ministro del Interior comenzó escribiendo "Amo mi país", y agregó, debajo: "Es necesario volver a representar y defender al país federal", seguido de "Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos".
Finalmente, para darle pie al video, de Pedro subrayó: "Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas". Luego, en spot, habló de "proteger los derechos conquistados, cuidar los recursos naturales, y defender la democracia".
No obstante, habló de "problemas urgentes", como "la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación, y una pobreza inaceptable". En base a estas problemáticas, afirmó que "hay que abordar estas urgencias sin excusas".
De esta forma, el cristinismo tendría a su candidato definido para, en primera instancia, competir contra el candidato albertista, que sería Daniel Scioli, en unas PASO, para posicionarse como la fuerza peronista del oficialismo y así competir contra las fuerzas opositoras de Juntos (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).