Tras el estallido en Jujuy este jueves habrá paros en todo el país

Este jueves diversos sindicatos anunciaron paros y marchas para repudiar la represión policial sucedida en Jujuy.

  • Tras el estallido en Jujuy este jueves habrá paros en todo el país
  • Tras el estallido en Jujuy este jueves habrá paros en todo el país

Tras el endurecimiento del conflicto que sacude a la provincia de Jujuy y la fuerte represión policial que sufrieron docentes y trabajadores en esa provincia, este jueves se convocó a un paro nacional, lo que en la provincia de Buenos Aires la medida impactará fuertemente y se sentirá en escuelas, universidades, hospitales y oficinas públicas. 

Represión en Jujuy

El Obelisco este miércoles fue sede de la concentración de los trabajadores de los distintos sindicatos, que nuclean a los empleados del sector público, tales como: ATE, CTA, Ademys, CETERA, Suteba, Suteba Multicolor, FEB, Udocba, AMET, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud. 

A su vez, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como así también de organizaciones políticas y sociales que se hicieron presentes en repudio del accionar del Gobierno de Jujuy.

En este sentido y luego de que los docentes bonaerenses nucleados en Suteba, FEB, Udocba y AMET confirmaran su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este jueves, no habrá dictado de clases en las escuelas primarias públicas.

"Repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño", expresaron a través de un comunicado oficial.

En esa línea, la Suteba Multicolor, facción sindical disidente a la conducción de Roberto Baradel, paró también este miércoles junto a los sindicatos de docentes porteños Ademys y UTE y, desde las 13 se concentró en el Obelisco contra "la reforma de Morales y el PJ", y por mejoras salariales.

Por su parte, los trabajadores de la Salud nucleados en Cicop también adhieren al paro convocado por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud, por lo que no habrá atención en consultorios de los hospitales públicos, aunque sí funcionarán las guardias.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) también se sumó al paro y tampoco habrá clases en universidades bonaerenses.

Por último, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumó al paro, por lo que la atención en las oficinas públicas se verá comprometida y el paro en las escuelas será total, ya que los establecimientos no contarán con docentes ni con personal auxiliar nucleado en ATE.

Comentarios
Más de Información General