La Izquierda se movilizó sobre la situación de Jujuy

Diversidad organizaciones de Izquierda se movilizaron este jueves en la ciudad de La Plata, en apoyo a docentes y médicos de la provincia de Jujuy.

  • La Izquierda se movilizó sobre la situación de Jujuy
  • La Izquierda se movilizó sobre la situación de Jujuy
  • La Izquierda se movilizó sobre la situación de Jujuy

En el marco del paro nacional que se está llevando a cabo en todo el país, las principales organizaciones de la izquierda, llevaron a cabo en la ciudad de La Plata, puntualmente en calle 7 y 50, una radio abierta en apoyo a lo que está pasando en la provincia de Jujuy. 

En este sentido, en diálogo con Código Baires por Radio La Plata (FM 90.9), Laura Cano, diputada provincial del FIT e integrante del consejo directivo de la CICOP, dijo que: “Desde diferentes hospitales de la región, de La Plata, Berisso y Ensenada estamos en esta emblemática esquina de la ciudad en el marco de un paro nacional que se han convocado”.

“Porque concideramos que lo de Jujuy no lo podemos dejar pasar, así como lo hicimos los días previos estando en las calles, sabemos que es en las calles donde tenemos que enfrentar a esa reforma y repudiar la represión que (Gerardo) Morales ejercicio sobre el pueblo jujeño”, agregó.  

A su vez, afirmó que la reforma de Jujuy, “es reaccionaria y de derecha, que tanto el PJ como Morales han impulsado en esa provincia, que para nosotros es anti derechos porque contempla la criminación del derecho a la protesta, que es la madre de todos los derechos”. 

“Consideramos que la lucha del pueblo jujeño, de los trabajadores docentes y de salud de esa provincia, es también nuestra lucha”, dijo. 

Por último, comentó que: “Estamos a pocos días del cierre de listas, donde no sabes quienes serán los candidatos, pero sí sabemos es que todos van a aplicar el plan del Fondo Monetario que significa que no va a haber plata para educación, salud, para viviendas y salarios que son las penurias que cargamos el pueblo laburante”.  

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Jujuy
Comentarios
Más de Política