Colegios privados rechazaron el paro docente

Instituciones educativas privadas de la provincia de Buenos Aires y de la Nación manifestaron su desacuerdo en torno al paro docente en apoyo a los docentes reprimidos en Jujuy.

  • Colegios privados rechazaron el paro docente
  • Colegios privados rechazaron el paro docente
  • Colegios privados rechazaron el paro docente
  • Colegios privados rechazaron el paro docente

Este jueves la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), manifestó su desacuerdo con el paro docente en apoyo a los docentes víctimas de violencia estatal en la provincia de Jujuy.

“La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa a más de 2.300 colegios de todos los niveles educativos bonaerenses, se sumó a entidades y reconocidas personalidades de la educación argentina que rechazan la permanente suspensión de clases por diferentes motivos lo que genera un enorme daño a la formación de los niños, niñas y adolescentes de todos los niveles en todo el país”, manifestaron desde la Organización.

Asimismo, teniendo en cuenta que el paro docente afectó a escuelas de todo el país, desde la Coalición por la Educación, la cual está integrada por organizaciones sociales, padres y docentes de diferentes provincias, se sumaron al repudio del paro nacional.

“Los firmantes, integrantes de la Coalición por la Educación, expresan su profunda preocupación por la permanente suspensión de clases en todos los niveles, en todo el país, por distintas razones, por más atendibles que estas sean o parezcan. En algunos casos por reivindicaciones directas y en otros por solidaridad con situaciones de diversa índole”, indica el comunicado de la Coalición por la Educación.

“Cada día que una escuela está cerrada genera un daño de largo alcance para el futuro de las generaciones escolarizadas, en especial en las escuelas públicas. Hacemos un llamado a todos los actores, especialmente a los docentes, a no embarcarse en acciones que destruyen su legitimidad social”, añadieron

Cabe recordar que el paro nacional se anunció luego de que se diera a conocer la violenta represión que las fuerzas de seguridad jujeñas ejercieron contra docentes que llevaban adelante un reclamo salarial y contra integrantes de comunidades indígenas.

Por su parte, desde la Coalición por la Educación concluyeron: “Queremos trabajar unidos en favor de una escuela democrática y participativa, con salarios dignos y educación de calidad. Esta es una tarea que se hace en la mesa de diálogo. Y dando prioridad por encima de todo, a que todos los chicos estén en la escuela todos los días. La responsabilidad es de los adultos”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Educación#Jujuy
Comentarios
Más de Información General