Intendentes y dirigentes bonaerenses piden lista de unidad para las PASO

Varios Intendentes y dirigentes de la Provincia hicieron declaraciones en la línea de un pedido de una lista única de unidad o apoyo total a la lista que indique Cristina Kirchner para las PASO.

  • Intendentes y dirigentes bonaerenses piden lista de unidad para las PASO
  • Intendentes y dirigentes bonaerenses piden lista de unidad para las PASO

A pocos días del cierre de listas y a un mes y medio para las PASO, y en consonancia con el "operativo clamor" que realizaron para pedir por la reelección del gobernador Axel Kicilllof, algunos intendentes y dirigentes políticos de Unión por la Patria expresaron su voluntad de que haya "una lista de unidad dentro de nuestro espacio".

Aunque no lo mencionaron, los referentes buscan presionar al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para que cesen en sus pretensiones de disputar la postulación por la Presidencia y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Fue en un comunicado emitido en las últimas horas donde los intendentes del conurbano de la provincia de Buenos Aires pidieron por una lista de unidad en todos los distritos defendiendo "la construcción de un programa de gobierno que esté a la altura de la complejidad que vive el país y cada uno de sus distritos".

Además indicaron que "de no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a estas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinos, y no iremos en ambas".

En esa línea agregaron: "Es momento de que estemos unidos por La Patria y de comprender la complejidad que atraviesa el país", dijeron en el escrito que firmaron, entre otros, los intendentes de Ituzaingó, Escobar, Pilar, San Martín, San Fernando, Mercedes, Merlo Luján, Moreno y Morón.

“Desde nuestros distintos roles y responsabilidades, queremos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan y ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político. Por nuestra patria, por las y los argentinos, seguiremos trabajando en ese sentido”, concluye el comunicado compartido en redes.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de la Provincia e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que “queremos lista de Unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”, en referencia a la presentación de Daniel Scioli como precandidato a presidente en las elecciones de agosto.

En línea con las declaraciones de Insaurralde, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, destacó en su cuenta de Twitter: “Estoy a favor de que el frente Unión por la Patria que integro construya una lista de unidad en estas elecciones”.

Mientras que Gastón Granados, jefe comunal de Ezeiza resaltó: “Creemos la necesidad de trabajar por la unidad del frente Unión por la Patria en las próximas elecciones y desde esa unidad hacernos más fuertes para encarar este momento de cara a la sociedad”.

El intendente de San Vicente, Nicolas Mantegaza, también vía redes sociales, pidió por “la unidad y síntesis que represente a la mayoría de los argentinos y argentinas”. En la línea de varios otros dirigentes que publicaron tuits en ese sentido, como Hernán Yzurieta, delegado municipal de Punta Indio; el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; y Alejandro Dichiara, diputado provincial de la Sexta Sección. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Kirchner
Comentarios
Más de Política