Grindetti: “Si hay que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer”

Ante los hechos de violencia vividos en la provincia de Jujuy, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, dijo que "no se puede vivir sin orden”.

  • Grindetti: “Si hay que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer”
  • Grindetti: “Si hay que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer”
  • Grindetti: “Si hay que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer”
  • Grindetti: “Si hay que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer”

La aprobación de la reforma constitucional de Jujuy impulsó protestas y cortes de ruta que fueron brutalmente reprimidos. Ante esto, el precandidato a gobernador por el sector de Patricia Bullrich, Nestro Grindetti, remarcó que “no se puede vivir sin orden” e hizo alusión a que si son gobierno van a sacar a la gendarmería a la calle.

En las últimas horas varios dirigentes se expresaron a través de Twitter sobre lo sucedido en la provincia Jujuy, de tal modo que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kircher, tuvieron un duro cruce con el gobernador de dicha Provincia, Gerardo Morales.

Del lado de la oposición, no salieron a repudiar lo que está pasando en Jujuy sino que respaldaron las acciones que el Morales está llevando a cabo contra los manifestantes. Tal es el caso que la UCR bonaerense en un polémico comunicado emitido este martes respaldó la represión en Jujuy y apuntó contra el gobierno nacional.

En este sentido, y en declaraciones periodísticas, Grindetti no se quedó atrás y destacó el rol de las fuerzas de seguridad comandadas por el gobernador Gerardo Morales y advirtió que “en Jujuy la policía actuó como tenía que actuar. No se puede tirar piedras porque no estoy de acuerdo".

A su vez, afirmó que: “Nosotros vamos a aplicar la ley y si habrá que sacar a la gendarmería a la calle lo vamos a hacer. No se puede vivir sin orden".

También, el precandidato a gobernador explicó que "no se puede pasar por encima de una norma porque al Estado le conviene" y aseguró que "los argentinos necesitamos un Gobierno que ordene el Estado".

Grindetti además cuestionó al diputado nacional, Eduardo Valdez, quien había asegurado que: “Si la oposición toma el gobierno la argentina se transforma en Jujuy".

"Estoy en contra de lo que dijo Valdés y es una barbaridad. Podría tener un problema legal si interviene un fiscal", arremetió Néstor Grindetti.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Jujuy
Comentarios
Más de Política