La Liga de Gobernadores repudió la reforma constitucional y represión de Jujuy

Con un comunicado oficial, la Liga de Gobernadores se manifestó en contra de la postura de su par Gerardo Morales en Jujuy.

La Liga de Gobernadores repudió la reforma constitucional y represión de Jujuy

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en su twitter el repudio a la represión de Jujuy en nombre de la Liga de Gobernadores del país. 

La liga está compuesta por los distintos representantes de provincias oficialistas, es decir, los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

En el comunicado que compartió el mandatario bonaerense vía Twitter, se expresa: “Los y las gobernadoras de la Liga expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión desatada que está sufriendo el pueblo jujeño. La democracia y el federalismo se construyen sin violencia”. 

En ese sentido, agregó: “Este año celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina. Es muy doloroso observar cómo nuevamente se presentan al ajuste salvaje y a las medidas regresivas como las únicas alternativas y a la represión como la contrapartida para garantizarlas”. 

Y cerró: “Abogamos por una salida pacífica que preserve la democracia y el bienestar de los jujeños y jujeñas”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Jujuy
Comentarios
Más de Política