TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tolosa Paz apuntó contra el reglamento del PJ: "Desalienta la participación"

La precandidata a la gobernación bonaerense, Victoria Tolosa Paz, expresó que el reglamento del Partido Justicialista de la Provincia les quita voz a las minorías.

  • Tolosa Paz apuntó contra el reglamento del PJ: ”Desalienta la participación”
  • Tolosa Paz apuntó contra el reglamento del PJ: ”Desalienta la participación”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, se pronunció en contra del reglamento interno de Unión por la Patria y destacó que: “Es un reglamento que desalienta a participar, donde la minoría nunca va a tener voz, porque no hay posibilidad de integrar listas cuando los concejos deliberantes te dan la posibilidad de meter el sexto concejal”.

"En la propia Constitución se expresa la necesidad de tener representación de las minorías en los parlamentos locales, provinciales y nacionales", sostuvo. 

Al mismo tiempo, agregó que “la sorpresa fue ver imposibilitado en el 90% de los municipios de PBA la representación de las minorías”. 

Tolosa Paz expresó también que va a apelar al diálogo con el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, para poder revisarlo y que se pueda dar representación a las minorías.

“Vamos a trabajar en la búsqueda del diálogo para poder construir una respuesta que refleje la voluntad de participación, porque la única forma de dirimir es con la gente votando”, dijo Tolosa Paz. 

En este sentido, manifestó: “Lo único que no podemos permitir es que por un reglamento se impida a la sociedad votar. Somos un frente político que quiere ampliar la participación y quiere respetar las minorías para ampliar las voces”.

De todas maneras, la dirigente platense expresó sus férreas intenciones de competir junto a Daniel Scioli en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto para garantizar el triunfo de Unión por la Patria. 

“Nosotros vamos a competir por Unión por la Patria porque estamos convencidos que Máximo y Cristina (Kirchner) van a entender que no queremos competir para perjudicar al partido. Si se presentan más candidatos vamos a poder tener una mayor capacidad de electores”, dijo y aclaró que “esta discusión no estaría si tuviéramos un candidato que sume el 35%”. 

Por último, Tolosa Paz, hizo alusión a que tiene que haber reglas claras y que el reglamento tiene errores tales como que se han olvidado incluir los apoderados de las listas en la sección octava, además de tipeo, de forma y de fondo, y que todo eso se subsana en una mesa de diálogo.

Comentarios
Más de Política