La Provincia entregó más de 300 títulos de propiedad en el Municipio

Provincia entregó más de 300 títulos de propiedad en un acto encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de Puan, Facundo Castelli.

  • La Provincia entregó más de 300 títulos de propiedad en el Municipio
  • La Provincia entregó más de 300 títulos de propiedad en el Municipio
  • La Provincia entregó más de 300 títulos de propiedad en el Municipio

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puan.

La entrega se realizó en el Espacio Cultural “El Mercado”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente de Puan, Facundo Castelli.

“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof.

Y al tiempo destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.

Recordemos que el programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puan, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios.

En esta oportunidad las escrituras fueron otorgadas a familias de los barrios Solidaridad y Villa Iris, así como también a su Club Social y Deportivo. Además, el Municipio recibió 126 títulos de propiedad entre los que se destacan los terrenos de viviendas del Plan Federal I de Darregueira; lotes del Banco de Tierras del distrito, y la correspondiente al Frigorífico Municipal de Villa Iris.

Al respecto, el intendente Castelli remarcó que “coincidimos con la Provincia en la necesidad de contar con un Estado presente que garantice el acceso a las escrituras, la salud, la educación y la seguridad. Mucho más en lugares como el nuestro”.

“Esto es fundamental para el arraigo en el interior bonaerense y por eso trabajamos en conjunto: cada vez que hemos necesitado algo del gobierno provincial, nos comunicamos y recibimos respuestas”, destacó.

Durante el acto también se anunció que el Gobierno de la Provincia otorgará en junio una asistencia financiera extraordinaria al municipio de Puan, con el objetivo de garantizar que el distrito cumpla con el pago de salarios y aguinaldos a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial continuará trabajando en conjunto con el distrito para contribuir a que logre mejorar la situación de sus cuentas fiscales.

“Seguimos trabajando para dar respuesta y para que todos los municipios puedan funcionar de la manera correcta: dejamos atrás la etapa en la que se discriminaba según el partido político al que pertenecían las autoridades locales”, resaltó Kicillof y añadió: “Aquí no vemos si el intendente es opositor u oficialista, vemos cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas de Puan”.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia que permitirá agilizar el traslado de pacientes que requieren una rápida atención. Además, el Gobernador recorrió las obras de construcción del Centro Universitario local, que se enmarca en el programa Puentes, acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Municipales