Paritarias: La Provincia y los gremios estatales vuelven a reunirse

Luego del pedido que realizó el gremio de los trabajadores estatales, el gobierno de la Provincia los convocó a paritarias la semana próxima.

  • Paritarias: La Provincia y los gremios estatales vuelven a reunirse
  • Paritarias: La Provincia y los gremios estatales vuelven a reunirse
  • Paritarias: La Provincia y los gremios estatales vuelven a reunirse

Tras el pedido de reapertura de negociación paritaria que efectuaron los gremios de trabajadores estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva reunión. 

El encuentro será el jueves 22 de junio a las 13 horas y se  discutirá una vez más un aumento salarial que responda a la creciente inflación.

La reunión con los representantes de los trabajadores englobados en la Ley 10.430 fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a pesar de que ratificaron su adhesión al paro nacional que lleva a cabo este viernes la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A).

"Vamos a plantear la necesidad de que los salarios se alinean por arriba de la inflación y de que derive rápidamente en un aumento salarial, camino a la recuperación de los salarios", sostuvo al respecto el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Y agregó: "También, establecer que el Gobierno nacional haga un efectivo control de precios, para que la negociación salarial que en la Provincia es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación".

La última vez que autoridades del gobierno provincial y los sindicatos se sentaron a negociar fue a principios de mayo. En esa oportunidad acordaron adelantar el pago de cuotas que estaban pautadas para más adelante, así se redondeaba un 40% acumulado en junio.

El pedido de ATE y los demás gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se dio el día en el que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 42,2%, en mayo.

Paro nacional de la CTA-A:

Los gremios y organizaciones sociales adheridas a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y ATE ratificaron el paro nacional de este viernes 16 de junio.

Desde la organización señalaron que incluirá cortes y movilizaciones en todo el país en rechazo de “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y en reclamo de “soberanía y justicia social y un aumento de emergencia”. Habrá concentraciones y marchas en el contexto de una jornada de lucha también en demanda de un salario universal.

La central obrera reclamó “medidas de urgencia” para restituir “los niveles de dignidad del pueblo”. “Existe una mayor reducción de la participación de los asalariados en el ingreso. La transferencia del trabajo al capital fue de 87.000 millones de dólares de 2016 a 2022, de los cuales 48.000 millones de dólares se trasladaron en 2021 y 2022?, puntualizó.

Por último, exigieron “la revisión e investigación de la deuda otorgada durante el gobierno de Macri, la lucha frontal en rechazo de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, las persecuciones y los procesamientos, y un subsidio para pequeños productores, entrega de tierras fiscales, facilidades para proyectos productivos y créditos accesibles a tasa subsidiada para las pymes”, concluyeron los dirigentes.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#paritarias#ATE#estatales
Comentarios
Más de Información General