TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó un acto en Santa Cruz donde criticó al albertismo y apuntó al Presidente de la Nación por querer "judicializar" la discusión por las PASO.

  • En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández
  • En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández
  • En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández
  • En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández
  • En sintonía con el comunicado por PJ , Cristina disparó contra Alberto Fernández

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, participó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis de la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Río Gallegos. En ese contexto, la mandataria disparó contra el presidente Alberto Fernández a quien criticó por amenazar con la "judicialización" de la estrategia electoral, como afirmó ayer el comunicado el PJ bonaerense. Además, realizó un tiro por elevación a Victoria Tolosa Paz, la candidata del sciolismo para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

“Alicia fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país, la mejor, la mejor. Esta señora que está a mi derecha recibió en junio del año 2003 2.100.000 planes trabajo, que eran los famosos jefas y jefes de hogar, y cuando terminó como ministra en diciembre de 2015 eran 245.000 aproximadamente, que además estaban organizados en cooperativas y trabajaban”, comenzó destacando la Vicepresidenta en su discurso.

Más adelante, comparó la crisis que vivió la Argentina a principios del siglo XXI con las condicionamientos de la economía del país, aunque marcó diferencias. “Había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia”, dijo.

“Cuando Néstor toma la decisión y recupera para la Argentina el timón de su economía. ¿Creen que fue casualidad que durante 12 años hubiéramos podido ensayar un plan de obras públicas como nunca se había hecho hasta ese momento e incorporar derechos?”, preguntó.

Pero las palabras de la vicepresidenta se endurecieron cuando apuntó a Alberto Fernández y la candidatura de Daniel Scioli: “Jamás se me hubiera ocurrido llamar a una provincia para que alguien sea candidata o candidato. Uno exige mucha responsabilidad y recuperar la representación política: que cuando a uno lo votan”.

Es que horas el senador Oscar Parrilli había advertido: “Alberto estuvo llamando a dirigentes del interior para que se sumen a la campaña de Scioli”.

En tanto que, en sintonía con el comunicado emitido ayer por el PJ bonaerense que criticó tanto a Scioli como a Fernández por amenazar con llevar a Justicia la discusión por el piso exigido para las PASO dijo: “Hay algunos que no pusieron mucho empeño en eso (gestionar) pero sí en ir al Partido Judicial”.

“Toda esta discusión de ir a PASO, candidatura única, la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible. Pero es mí idea. Jamás se me hubiera ocurrido en una campaña ir a una provincia o llamar a una dirigente político para que fuera candidata a senadora contra la que tal gobernador o gobernadora puso en tal provincia, no se me pasa por la cabeza eso”, continuó.

Por último, volvió a utilizar la frase “funcionarios que funcionan” que una vez usó para criticar el gabinete del Presidente, pero en sentido contrario y nombró a Katopodis. “Sería injusto igualar, hay muchos funcionarios que funcionan, el problema es que no tuvimos en los que funcionan a los que estaban manejando la economía y la ´tarasca´. Ese es el problema que tuvimos, porque Kato puede ser bueno en Obras Públicas, Luana en el PAMI”, afirmó.

Comentarios
Más de Política