TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El massismo llamó a la unidad de cara a las elecciones

El Frente Renovador celebró un congreso que contó con la presencia de Sergio Massa y se planteó la idea de unidad para afrontar las elecciones.

  • El massismo llamó a la unidad de cara a las elecciones
  • El massismo llamó a la unidad de cara a las elecciones
  • El massismo llamó a la unidad de cara a las elecciones

Luego del Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), donde hubo un fuerte llamamiento a la unidad de parte de su principal referente, Sergio Massa, el massismo bonaerense replicó esta voluntad de conformar una lista única para las elecciones.

En ese sentido, en Radio La Plata (90.9), dialogamos con la diputada provincial María Valeria Arata, quien integra el espacio del FR, dentro del bloque del Frente de Todos (FdT), quien afirmó que la jornada se realizó "con mucha calidez y alegría", por volver a reencontrarse con sus dirigentes.

La diputada provincial María Valeria Arata

"Unidad" como eje central

En el congreso, cuya última edición había sido en 2021, se abordó la temática de la unidad para estas elecciones. La Diputada sostuvo que "unidad signifca lo que es la palabra en su sentido pleno", y aseguró que "Massa viene planteando esto desde el minuto cero".

"Estamos en un contexto socioeconómico donde no hay mas lugar para las grietas entre los argentinos y menos en nuestro propio frente", aseguró Arata y detalló que "unidad es una unica lista, unico candidato, es seguir trabajando para darle batalla a la inflación".

En esa línea, afirmó que "venimos creciendo en muchas variables, como la producción, el crecimiento del empleo y las demás variables", pero no esquivó el problema de la inflación, del que advirtió que "es un tema que no permite que sigamos peleandonos entre nosotros, porque después de las elecciones tenemos la responsabilidad de seguir cuidando a los argentinos".

La legisladora afirmó que, a su criterio "Massa es la mejor opcion para los argentinos, por su preparación y experiencia; con su gestión mostrada y probada", y agregó "a 40 años de democracia los políticos podemos tener la suficiente grandeza de entender el momento que nos toca vivir".

Arata replicó las palabras de Sergio Massa, quien aseguró que si no es candidato a presidente, no significa que abandone la gestión: "Hay que buscar cuál es la mejor opción. El consenso, aún en el dicenso", y sostuvo que, desde su espacio, deben "buscar la mejor opción y olvidarse de los personalismos". 

La postura del massimo de cara a las elecciones 

Respecto a la oposición, la Diputada Provincial aseguró que "hoy vienen con un discurso que se compra porque es en contra de la casta, pero la realidad es que vienen por el ajuste y la represión, porque la realidad es como piensan y viven los que están de ese lado".

Por otro lado, se mostró confiada en que Axel Kicillof logrará la reelección, y afirmó que "merece seguir siendo el gobernador de la Provincia, por como se preocupa y ocupa de los problemas de los bonaerenses"

Por último, volvió a remarcar el concepto de "unidad", y cerró señalando que este "debe ser un lema para todos y todas, buscando los consensos necesarios para tener el mejor candidato en nuestras listas".

Comentarios
Más de Política