Puja por la sucesión: El vecinalismo se dirimirá en las PASO
Tras la renuncia del intendente Carlos Sánchez, Claudia Cittadino y Werner Nickel competirán en las PASO para definir al candidato del oficialismo local.
En Tres Arroyos, la renuncia del histórico intendente Carlos Sánchez ha generado un escenario de disputa dentro del vecinalismo local. A pesar de los esfuerzos por llegar a un consenso, no se logró un acuerdo para elegir a su sucesor, lo que llevará al oficialismo a competir en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir al candidato.
En la contienda por el liderazgo del distrito, dos nombres se destacan. Por un lado, Claudia Cittadino, actual secretaria de Desarrollo Social municipal, quien mantendrá el sello "Compromiso Vecinal", utilizado por Carlos Sánchez en las últimas elecciones. Su contrincante será Werner Nickel, presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal, quien competirá bajo la agrupación "Movimiento Vecinal Renovación".
Cittadino se refirió a la falta de unidad en el vecinalismo: "Después de largos días de intentos de unidad, llegamos a la conclusión de que no lográbamos ponernos de acuerdo en determinadas cuestiones. No hay que temerle a las PASO, es una herramienta de la democracia. En común, tenemos el objetivo de que el Movimiento Vecinal siga gobernando. Pondremos a consideración de la gente quién es el mejor candidato y, después de octubre, seguiremos gobernando en Tres Arroyos", manifestó.
La decisión de Carlos Sánchez de no buscar un sexto mandato ha generado expectativas y incertidumbre en el vecinalismo local. Con las PASO como escenario, los ciudadanos de Tres Arroyos tendrán la oportunidad de elegir al candidato que consideren más apto para liderar el distrito y dar continuidad a la gestión del Movimiento Vecinal.