Gastón Castagneto afirmó que sigue en carrera por la intendencia platense
El presidente de Kolina y dirigente del Frente de Todos, Gastón Castagneto, estuvo presente en la exposición "Pensar la economía para la justicia distributiva. El futuro de la región en un contexto de desarrollo". En diálogo con CódigoBAIRES, confirmó que sigue en carrera por la intendencia platense. "Trabajamos fuertemente por la unidad", aseguró.
En la previa de la exposición "Pensar la economía para la justicia distributiva. El futuro de la región en un contexto de desarrollo", que este miércoles brindan en La Plata, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, el precandidato a intendente de la capital provincial, Gastón Castagneto, se refirió a su postulación y destacó que trabaja "por la unidad".
En diálogo con CódigoBAIRES, Castagneto destacó la importancia de la presentación que encabezarán su padre y quien fuera Ministra de Economía nacional, Silvia Batakis. “La política se hace con compromiso, pero también con mucho conocimiento. Por eso, no solo trabajamos en los barrios para la trasformación de nuestra ciudad, sino que también aportamos capacitación y formación”, comenzó explicando el presidente del partido Kolina, y agregó que por ello está destinada “a jóvenes y también a referentes y ciudadanos, vecinos y vecinas de la ciudad que podrán conocer nuestra visión”.
“Nos juntamos para discutir ideas y, ante todo, para construir un programa de gobierno que sea superador”, resaltó.
Consultado sobre las medidas necesarias para la tan mentada redistribución del ingreso, Castagneto dijo: “Necesitamos una batería de medidas, el crecimiento que estamos logrando es indispensable, por el tipo de recurso que tenemos; pero no solamente depender del dólar, necesitamos un acuerdo social que permita, al aumentar la paritaria, que eso no se traduzca en aumento de precios”.
“Cuando gobernaron desde el neoliberalismo se llenaron los bolsillos y, cuando esos bolsillos explotaron la plata se fue hacia afuera. Necesitamos que esa plata se distribuya, porque cuando el pueblo tiene poder adquisitivo se genera un consumo interno que alimenta y retroalimenta la economía”, aseveró.
Por último, Castagneto se refirió a su precandidatura a la intendencia platense y a la discusión dentro del Frente de Todos (FDT) respecto de la competencia de distintos sectores en unas PASO o la presentación de un candidato único. “Hay tiempo todavía, aunque está cerca el cierre, falta una semana, y nosotros vamos a trabajar fuertemente por la unidad. Siempre hemos participado de muchos ámbitos en diferentes listas. Tenemos experiencia y músculo y eso nos permite dar la pelea y presentar nuestra alternativa”, cerró.