Carlos Ferraris: "No tengo dudas que vamos a ir camino a la unidad"
El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, se mostró esperanzado con que el oficialismo haga una buena elección a nivel nacional.
Los municipios continúan ordenándose y posicionandose de cara a la campaña y el cierre de listas, y los intendentes alineados al Frente de Todos (FdT), siguen reivindicando, sobre todo, la gestión del gobernador Axel Kicillof, y asumiendo que el problema de la inflación es algo que el peronismo puede resolver.
En Radio La Plata (90.9), dialogamos con Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem, quien se mostró optimista con esta campaña del oficialismo: "Estamos a full, con mucho trabajo de armado político. Con mucha esperanza y satisfacción de participar", declaró.
El Jefe Comunal, al igual que los colegas de su partido, analizó que "hay dos focos diferentes de analizar": "Uno tiene que ver con lo macro económico, que es lo que le sucede a cada vecino del país, que los intendentes no tenemos la herramienta para brindar esa solución", y el otro "en terminos locales, seguir la linea de concreción de programas y obras que tenemos".
Y respecto a estas obras, Ferrari ejemplificó con que, el viernes "se va a estar inaugurando el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), y después seguimos avanzando con 127 viviendas que el vecino necesita que se termine la obra para empezar a vivir una vida distinta".
En ese sentido, agregó que "la argentina es una economia que está en movimiento, no es una economía estancada. No hay fin de semana largo que no exploten los centros turísticos, pero hay una situación muy particular que se llama inflación y eso genera una especulación muy grande, y hay que empezar a dar señales de que la inflación empieza a bajar".
Y agregó que, la inflación, "también le afectó al Municipio" y que, sin embargo, "nunca dejó de crecer, de comprar vehiculos, de acompañlr en slaud, deportes, cultura y educacion, y la gente sabe los esfuerzos que se hacen y ven un distrito pujante".
Su visión de cara a las elecciones
A pesar de hacerse cargo del problema de la inflación, Ferrari afirmó que "el FdT es la esperanza para poder solucionar estos problemas", y agregó: "Estoy confiado que la gente nos va a acompañar no sólo a nivel local, porque tenemos las herramientas para poder solucionarlo".
Además, señaló que, del otro lado, "es todo rosca interna, pero nadie se ha puesto a hablar de alternativas para solucionar los problemas", en relación al armado conflictivo que presenta Juntos por el Cambio (JxC).
Y se mostró esperanzado con un triunfo en octubre, ya que aseguró que "no tengo dudas que vamos a ir camino a una unidad, y garantizarle a la gente que vamos a solucionar sus problemas para que vivan mejor que hoy", y agregó que "el FdT tiene que ofrecerle a los votantes una alternativa seria y trabajar todos con el mismo objetivo".