Confuso episodio en Lanús: Un funcionario persiguió armado a un civil
Luego de que unos vecinos le indicaron quién sería el presunto motochorro, el responsable de Seguridad de Lanús lo persiguió armado y lo llevó a la comisaría, aunque no pudo lograr una detención oficial.
El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se expresó en sus redes sociales luego de difundirse en medios una foto de él empuñando un arma de fuego en plena calle del distrito.
Según manifiesta el funcionario local, había estado recorriendo “un barrio muy humilde en el límite entre Lanús y Lomas, Acuba 2, por una serie de obras” que se están construyendo, cuando se encontró con un grupo de vecinos que estaban sumamente enojados con dos motochorros.
“Me pongo a hablar con uno de ellos y mientras estábamos de charla me dice “es ese”. Pasa a media cuadra una de las motos. Pedí a la persona que me acompaña que lo siga, di parte a la policía y avanzamos”, relató Kravetz.
Respecto al arma, agregó: “A la cuadra interceptamos a la moto, me bajé dando la voz de alto y procedí a reducirlo. Instantes más tarde llegó la policía. Me gustaría aclarar que no estoy de acuerdo con que los civiles porten armas de fuego. En mi caso puntual, por la función, por las bandas con las que me metí, por firmar las denuncias contra los narcotraficantes, y por las distintas amenazas que recibí, tengo portación”.
Sin embargo, el objetivo de la persecución no perduró mientras que el funcionario se expuso a una situación bastante más delicada: tener portación no habilita el libre uso ni la demostración pública de armas de fuegos; y sin una causa fija, pruebas o algún delito comprobable, una persona no puede ser detenida.
Pese a estas irregularidades, donde también se sumó un tercero que quedó expuesto ante la situación (el acompañante que manejaba la camioneta), Kravetz consideró que hizo lo correcto, y lo refutó en sus redes sociales.
“Por último me gustaría decir que, donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros”, consideró con una frase representativa de su color político.