TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

"Cachorro" Godoy: "Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre"

La CTA anunció un paro de trabajadores para la semana que viene y su Secretario General fue duro con el gobierno, a pesar de que su partido comunicó que apoyaría al oficialismo en estas elecciones.

  • ”Cachorro” Godoy: ”Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre”
  • ”Cachorro” Godoy: ”Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre”
  • ”Cachorro” Godoy: ”Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre”
  • ”Cachorro” Godoy: ”Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre”
  • ”Cachorro” Godoy: ”Este gobierno ha acrecentado la pobreza y el hambre”

El partido nacional Unidad Popular mantuvo una reunión con Eduardo "Wado" de Pedro, en pos de "conformar el más amplio bloque político que permita que en las PASO triunfe una propuesta nacional, popular y democrática", según detalló Claudio Lozano, presidente del partido, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, en Radio La Plata (90.9), dialogamos con Hugo Ernesto "Cachorro" Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, e integrante de Unidad Popular, para conocer la postura, tanto del partido, como del gremio frente a las propuestas electorales de cara al cierre de listas.

Hugo Ernesto Godoy

El dirigente consideró que "hay dos planos", ya que está "ademas de las tres expresiones ya conocidas por todos, hay una buena porción del electorado que está decepcionado y que vive sobreviviendo y ponienendo sus preocupaciones a esa necedidad de sobrevivir a la crisis".

"Además de las propuestas que tienen que ver con la necesidad de democratizar y garantizar las PASO, hay una necesidad de que el gobierno deje de favorecer a los de grandes grupos economicos y cumplir las ordenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), y empiece a dar respuestas a las necesidades de ingresos de los sectores populares", agregó Godoy.

En esa línea, afirmó que "parte de estas cuestiones hemos conversado con Wado, Claudio Lozano y un grupo de dirigentes y dirigentas de Unidad Popular, porque evidentemente la situacion requiere abordar los dos planos".

Los dos planos que propuso entonces el partido a los dirigentes nacionales son, entonces, según Godoy "un correcto abordaje de unidad y de democratizacion del frente de cara a la seleccion de candidaturas", por un lado; y por otro "que el gobierno atienda las urgencias populares".

De Pedro, en la reunión que tuvo el Gobierno con Voluntad Popular

No obstante, agregó que le informaron a los representantes del oficialismo "la decisión que tenemos como central de trabajadores de avanzar a una medida de fuerza para empezar el 16 de junio próximo", porque, sostuvo, "la situacion de los trabajadores no da para más".

A raíz de esta decisión, Godoy afirmó que este gobierno "ha acrecentado la pobreza y el hambre, y acrecentado los niveles de ganancia de los grupos económicos, entonces ha afectado a los sectores populares y favorecido la economia en pocas manos", y adviritió que si esto no se revierte "recibirá, seguramente, una respuesta de los sectores populares, que se expresará en la no participación como en las elecciones de 2021 o buscando otras alternativas aunque a veces no sean las mejores".

El Secretario General de la CTA sugirió que "tiene que haber un aumento de emergencia para todos los que forman parte de la economia formal pero también de la informal", y también "garantizar que las paritarias presenten incrementos por encima de la inflación".

Además de contra el gobierno, apuntó contra el FMI

El integrante de Unidad Popular afirmó que "más de la mitad de la población económicamente activa en nuestro país es precaria por lo que no estan incluidas en las partitarias, para poder recuperar ingresos frente a un panorama desolador en términos de la falta de control por parte del gobierno, de la inflación".

En ese sentido, culpabilizó de esto, en parte, al FMI, ya que aseguró que su plan es "es claramente inflacionario, entonces son los dos aspectos lo que hay que tener en cuenta"

Y volvió a remarcar que "la inflacion es producto del plan del FMI, porque exige devaluar el peso en línea con la inflación, aumento de tarifas, porque impide controles a la fuga de capitales y también es descontrol del manejo de los grandes grupos de formadores de precios, que son un grupo de 50 empresas que han tenido ganancias extraordinarias muy por encima de los niveles inflacionarios"

En esa línea y para cerrar, Godoy lamentó que el gobierno "sigue subisidiando a los exportadores, cuando hay que evitar que esas divisas se fuguen por las grandes empresas via inflacionaria".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gobierno
Comentarios
Más de Política