TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Docentes de la Provincia reclamaron acciones de resguardo en las escuelas

Docentes bonaerenses reclamaron medidas de resguardo por la violencia en las escuelas.

  • Docentes de la Provincia reclamaron acciones de resguardo en las escuelas
  • Docentes de la Provincia reclamaron acciones de resguardo en las escuelas
  • Docentes de la Provincia reclamaron acciones de resguardo en las escuelas

Los profesores y maestros pertenecientes Frente de Unidad Docente Bonaerense entregaron un pedido para que la Provincia comience a implementar de forma inmediata el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación, ya que aseguran que las situaciones de violencia en las escuelas continúan en aumento. 

Dicho protocolo fue acordado durante el último acuerdo paritario y tiene como objetivo brindar resguardo a los docentes ante situaciones violentas en los establecimientos. 

Específicamente, el frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, pidió la implementación de cuatro puntos del acuerdo: En primer lugar, solicitaron la pronta convocatoria al Ámbito Interministerial provincial y el Ámbito Intersectorial en cada uno de los distritos para dar tratamiento al Acuerdo Paritario. 

Además de la realización de jornadas Institucionales para el análisis y la construcción de propuestas en cada institución educativa.

Como tercer punto, solicitaron que se implementen espacios de formación para Supervisores/as y Directores/as, dadas sus responsabilidades respecto de las intervenciones, acompañamientos, contención y aportes conceptuales, normativos y jurídicos a Trabajadores/as de la Educación, Estudiantes y Comunidad Educativa.

Y finalmente pidieron que se convoque a la Cogestión Provincial para abordar los artículos en relación con los derechos y salud laboral.

Cabe destacar que dicho acuerdo alcanza tanto a las escuelas públicas como privadas, por lo cual “los empleadores son los responsables de arbitrar todos los medios para garantizar su cumplimiento”.

“El Acuerdo Paritario recientemente firmado es hoy el punto de partida para avanzar en la construcción de derechos y afianzar a las Escuelas como espacios de cuidado, de paz y de construcción de conocimiento”, finaliza el pedido formal del Frente de Unidad Docente.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General